Canales clandestinos ponen en “jaque” a Casilda

 

En mayo comenzarían las obras de estabilizado de calles en Nueva Roma. Así lo adelantó el Intendente Sarasola, quien aseguró que el municipio de Casilda ya tiene compradas más de dos mil toneladas de escoria y cal para hacer un buen trabajo de compactación de suelo y mejorado de calles. Por otra parte la Ing. Marta Lapegüe, de Obras y Servicios Públicos, aseguró que gran parte del problema del agua que ingresa a Nueva Roma por Bv. América, Oncativo y Tomat es producto de los canales clandestinos realizados en campos de la zona.

 

La Ing. Lapegüe, de la Municipalidad de Casilda, aseguró que hay decenas de canales clandestinos en los campos de la región, que ponen en "jaque" a Casilda.

La Ing. Lapegüe, de la Municipalidad de Casilda, aseguró que hay decenas de canales clandestinos en los campos de la región, que ponen en “jaque” a Casilda.

 

La magnitud de las obras clandestinas llegaron al punto tal de haberse conformado grupos de productores agropecuarios que se han asociado e invertido en millonarias maquinarias como ser retroexcavadoras para precisamente realizar la construcción por dentro de sus campos de tales canales clandestinos, e incluso salen a canalizar campos de terceros, a fin de amortizar la maquinaria adquirida.

Compartir en:

2 Respuestas

  1. carlos dice:

    leo el articulo y no veo que se tomen medidas drasticas como lograr una orden judicial para entrar en esos campos y cancelar con la propia maquinaria que los habrio y a costa de quienes lo hicieron cubrir esos canales clandestinos y aplicarles la ley que corresponda, en el ejecutivo provincial hay un Ministerio que esta especificamente dedicado a las hidrovias, recurrir a ese Ministerio y luego la constante vigilanaci para que no se vuelva a repetir

  2. José Fco. A. dice:

    De confirmarse tal actitud habría que de manera URGENTE y sin dilaciones iniciar a través del municipio y/o la vecinal respectiva y/o los propios vecinos a través de un reclamo piloto, las acciones legales pertinentes solicitando de inmediato y previamente el embargo de sus bienes y capitales en el supuesto que estos desaprensivos productores agropecuarios en la presente nota mencionados, que se han asociados en beneficio propios y hayan realizado estos canales clandestinos, perjudicando y sin importarles las consecuencias, a todo un importante sector mayoritariamente carenciado, con muchas necesidades y enorme caudal de humildad del barrio Nueva Roma de esta ciudad, reclamándoles el resarcimiento económico, más los intereses y costas totales por los daños, perjuicios y lucros cesantes si es que se hubieren ocasionados y a la vez, que sirva de ejemplo para la conducta futura de otros similares que puedan abusar de tales circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO