Alumno de 11 años golpeó a 4 docentes en una escuela de Casilda

Un alumno de 11 años agredió a 4 docentes en la escuela primaria San Martín de barrio Yapeyú, Casilda.

Un alumno de 11 años agredió a 4 docentes en la escuela primaria San Martín de barrio Yapeyú, Casilda.

 

El hecho de violencia se registró este miércoles en la escuela primaria de barrio Yapeyú de Casilda. Un niño de once años agredió a cuatro docentes del mencionado establecimiento educativo durante la jornada escolar del día miércoles 10 de mayo. Afortunadamente las docentes están fuera de peligro.

 

Es una comunidad educativa donde desde hace ya un tiempo considerable los directivos y todo el personal docente vienen desarrollando un gran trabajo en cuanto a fortalecer desde la escuela los vínculos con las familias del alumnado, lograr un acercamiento, integrarlos a través de distintas actividades escolares y poco a poco revertir problemas de conducta, que no ajenos a ninguna institución, se observaban desde hace bastantes años atrás. Con el tiempo y gracias a la buena predisposición de todo el personal docente la Escuela San Martín su comunidad educativa mostró importantes cambios de conducta en estos últimos tiempos, comparando situaciones con períodos anteriores. Por tal un hecho como el que sucedió este miércoles no debe opacar ni desalentar la gran labor diaria que esos docentes hacen por todos sus chicos.

 

Se trabajaron con todos los medios para resguardar la integridad de los demás chicos y del propio personal docente, es más de lo que se está viviendo actualmente como sociedad, no somos una excepción. Manifestó la directora del establecimiento educativo en diálogo con día7.

 

Deberían los distintos organismos dependientes del Estado estar más atentos, o mejor dicho, cumplir su rol, observar situaciones, detectar problemáticas, acercarse a las familias y colaborar con los docentes en su noble tarea de educadores. Ya que muchas veces ocurre que más allá de transmitir conocimientos, los docentes deben en muchos casos cumplir el papel de psicólogos, asistentes sociales, mediadores, etc, porque quienes tendrían que trabajar sobre tal problemática no se interiorizan por la realidad.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Todas las noticias de Casilda y la región en…