Plantean alternativa de tarifa fija para el Gas

Sarasola planteó que el Gas tenga una tarifa plana, fija.

Sarasola planteó que el Gas tenga una tarifa plana, fija.

El intendente municipal, Juan José Sarasola, mantuvo un encuentro con las máximas autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas, a quienes puso en conocimiento de la situación de los usuarios de Casilda y de la empresa Servicios Casildenses SAPEM como subdistribuidora del servicio, y acercó una propuesta para poder hacerle frente a la crisis.

 

Durante el encuentro, Sarasola planteó la problemática de los usuarios de gas de la ciudad, afectados por el aumento de la tarifa, como así también de la situación de la empresa Servicios Casildenses SAPEM como subdistribuidora del mismo servicio, y las dificultades que trae afrontar la actualización de tarifas. El intendente planteó una alternativa tarifaria que consta de una desestacionalización de la tarifa por medio de una tarifa plana, lo que llevaría a que todos los meses, el usuario pague lo mismo.

 

El planteo de Sarasola implica que se debería calcular un promedio mensual de acuerdo a lo consumido durante un año. La idea es que se establezcan distintos topes, de acuerdo a la cantidad de metros cúbicos consumidos, lo que cambiaría el costo final, estableciendo diferentes categorías.

 

La propuesta tiene que ver con la defensa de los usuarios, que puedan pagar montos razonables de acuerdo a sus propios ingresos y también con se pueda sincerar el costo del servicio y que el sistema sea sustentable en el tiempo y permita realizar nuevas conexiones a ciudadanos que esperan poder utilizar el servicio, indicó el primer mandatario local.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO