Robo de vehículo seguido de incendio y otro “permitido” de los Jueces

El automóvil VW Suran robado en Casilda fue hallado incendiado en zona rural de la vecina localidad de Correa. Interviene Fiscalía y PDI.

El automóvil VW Suran robado en Casilda fue hallado incendiado en zona rural de la vecina localidad de Correa. Interviene Fiscalía y PDI.

 

Un automóvil fue robado del interior de un galpón sobre Ruta 33, entre España y Mitre de Casilda, y hallado incendiado en zona rural de Correa. Junto al vehículo robaron también dos garrafas y un cargador de batería. En un perímetro de apenas algunos pocos kilómetros del lugar donde apareció el automóvil incinerado, fue identificado un delincuente sobre el que pesa un gran prontuario delictivo. Si bien por el momento los investigadores no cuentan con elementos que les permitan relacionar a este sujeto con el hecho, el mismo fue detenido y será sometido por el Ministerio Público de la Acusación a una audiencia imputativa en la que se le atribuirá el haber violado la prisión domiciliaria con la que contaba.

 

El automóvil en cuestión, un Volkswagen Suran, había sido dejado este lunes a las 10:00 de la noche en el interior de un galpón, en la parte trasera de un taller de chapería, sobre Ruta 33 al 2200 de Casilda. En la mañana del martes cuando sus dueños concurrieron para abrir el comercio advirtieron que el vehículo no estaba y que alguien había ingresado por la puerta del frente de la oficina para fugarse por el portón principal con el rodado y algunos otros elementos menores. La llave del automóvil robado se encontraba sobre el techo del mismo, lugar en donde la había dejado quien lo entró al galpón la noche previa.

 

Inmediatamente intervino Fiscalía Casilda, Policía Científica y PDI. Mientras se encontraban haciendo un relevamiento del lugar y solicitando imágenes de las cámaras de seguridad de la zona fueron informados mediante un llamado telefónico que en zona rural de Correa había sido hallado un auto incinerado, del cual aún podía leerse una de sus chapas patentes. Tras chequear el dominio corroboraron que se trataba del auto robado en Casilda.

 

Conocido en su niñez como “Josecito”, dedicado en sus comienzos al robo de estéreos para luego ir “creciendo” en su carrera delictiva. Alejado, años atrás, aparentemente en un momento de lo ilícito y habiendo intentado desempeñarse como mozo en un conocido bar de la ciudad, probando el camino del trabajo y sacrificio… El año pasado nuevamente fue detenido por una causa que lo vinculó directamente con el robo a comercios céntricos de la ciudad de Casilda. En ese entonces y pese a las pruebas fundantes presentadas por Fiscalía y pese al pedido expreso del Ministerio Público de la Acusación para que se ordene la prisión efectiva, la Jueza Mariel Minetti le otorgó el beneficio de la “prisión domiciliaria”, debiendo la U.R. IV verificar que cumpla con dicho arresto. Sin dudas y a la vista de todos, falló el control periódico por parte de la Policía de la Unidad Regional IV de Casilda y el sujeto ganó la calle otra vez.

 

El automóvil fue encontrado sobre un camino rural, chocado contra un poste y una huella marcada en la tierra como si hubiera perdido el control. No se descarta que el incendio haya sido provocado por el mismo delincuente tras el choque con la intención de borrar algún tipo de prueba. Fiscalía solicitó la intervención de Bomberos Zapadores de la ciudad de Rosario para la pericia sobre el rodado incendiado.

 

Durante la tarde de este mismo martes en que fue hallado el vehículo, Fiscalía comisionó a la PDI el cumplimiento de un allanamiento en un domicilio de la ciudad de Casilda, mediante orden del Juez Filocco de San Lorenzo, en el cual buscaban una serie de elementos de interés para la causa.

 

Como dijéramos al comienzo, por el momento el MPA le imputará al detenido el incumplimiento de la prisión domiciliaria y solicitará que vuelva a quedar detenido; mientras continúa trabajando en busca de elementos que permitan vincularlo o no al robo del vehículo seguido de incendio. Será decisión del Juez de turno en feria hacer lugar al pedido o permitir que “Josecito” siga “gozando” de la prisión domiciliaria sin control policial otorgada por la Jueza Minetti tiempo atrás.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO