Otro golpe de Gendarmería a la Droga en Casilda
Durante una serie de patrullajes sorpresivos de rutina que viene realizando Gendarmería Nacional, pasado el mediodía de este jueves 10 y según trascendió en ocasión en que un sujeto en actitud sospechosa ingresó a un domicilio de barrio Nueva Roma, los gendarmes intentaron detenerlo pensando que tal vez tendría intención de robo y al ingresar por un pasillo que conducía a la puerta de una vivienda en calle Sargento Cabral al 1500 en barrio Nueva Roma, advirtieron desde afuera al sospechoso junto a dos mujeres en una clara situación de venta de droga.
Una mesa repleta de «bochitas» de nylon negro, dos mujeres y el «sospechoso» en el rol de cliente, era el escenario que mostraba una humilde vivienda de calle Sargento Cabral 1551 de Casilda, donde habita una mujer de unos 30 años, junto a su pequeña beba. Ante este panorama Gendarmería dio intervención al área de estupefacientes también de dicha fuerza los que llevaron a cabo las pericias y pesajes.
En total Gendarmería secuestró unas 100 dosis de 25 gr. cada una de marihuana, que suelen comercializarse a $50 el envoltorio, lo que asciende si lo traducimos a pesos a unos cinco mil. Además también se secuestró dinero en efectivo. Según el testimonio de los vecinos, la mujer ya hace años que habita en ese lugar aunque sólo unos meses que habría comenzado con este tipo de «movimientos» extraños.
Muchas veces dejaba a su beba sola y ella salía a entregar la droga. A la tardecita daba miedo salir afuera de las caras que se veían pasar» expresaba una mujer, madre de tres niños, preocupada porque el barrio ya no es lo que era en su infancia…
En cuanto a la situación de las mujeres involucradas y el «cliente», irrisoriamente la Fiscalía Federal habría ordenado la libertad de todos los hasta ese momento señalados. Es decir ni siquiera alcanzaron a estar detenidos durante el procedimiento que ya habían ordenado su «libertad» desde las esferas Federales.