Correo de Lectores: Un jardín con “reserva autóctona”

Una postal donde los yuyos no permiten ver la faraónica obra de más de 5 millones de pesos.

Una postal donde los yuyos no permiten ver la faraónica obra de más de 5 millones de pesos.

 

Esta imágen nos la envía Mariana a día7 para compartirla y que quienes deban dejar en condiciones ese lugar, sientan al menos algo de vergüenza y actúen en consecuencia. Si bien a un primer “golpe” de vista podríamos pensar que se trata del “Amazonas”, en realidad estamos mucho más cerca y encontramos que la “Villa más bonita” nos oculta otra bella postal tapada por los yuyos… Se trata de la esquina ubicada en Lisandro de la Torre y Bv. Argentino, otro de los principales ingresos a la ciudad para quien viene desde Ruta 92 o la misma 33 desde Chabás.

 

Y vaya si es importante esa postal, los yuyos tapan la mega obra de ampliación de las dos aulas del Jardín 207 de barrio Nueva Roma que a seis meses de su concreción no quedó del todo claro el costo que le implicó a la Provincia tal desarrollo, con una dudosa Licitación por parte del Gobierno de Santa Fe y tal vez quizá la complicidad de quien debía supervisar desde el área de educación, meses antes del falso final de obra el cartel allí plantado estimaba un valor de mas de 5.000.000 de pesos para un total de unos 100 metros cuadrados, es decir a razón de 50.000 pesos por metro cuadrado de construcción. A juzgar por ese valor debieron haber sido aulas de última tecnología con sistemas de domótica inteligente y automatización integral en todo concepto; sin embargo… a las nuevas aulas ni siquiera le llega el agua al tanque.

 

La Comisión Cooperadora debió ocuparse de varios detalles allá por el mes de octubre cuando supuestamente la empresa “constructora” hizo entrega de la obra. La Cooperadora se ocupó tanto de terminaciones estéticas hasta incluso detalles constructivos; ventiladores armados con sus paletas al revés, bombas de agua sin funcionar, muebles de aula multiuso sin construir, pisos sin pulir, ventanas sin persianas, cortinas que faltaban y así una lista innumerable de puntos que la Supervisora de la Región Quinta de Nivel Inicial de Educación, Silvia Tassi, optó por no reclamar a la Provincia ni el más grotesco detalle que guardaba relación con una falla constructiva entre la parte del edificio existente y las nuevas aulas. Tassi sostuvo “que deberían estar agradecidos por tamaña obra”, y no es para menos si recordamos que costó más de 5.000.000 de pesos.

 

Cabe señalar que la construcción de esas dos aulas fue para poder ubicar a un importante número de niños que se encontraban cursando sus días de clases en la galería del Jardín 207, adecuada por las seños con muy buena predisposición para que los chicos puedan tener un banco y asistir, por suerte hoy ya tienen su Aula para este 2017, aunque otros tantos quedarán sin esa chance ya que nuevamente la capacidad de cupos llegó a su límite.

 

Y una vez más vemos como en cada pequeño detalle se cumple la popular frase utilizada por el Gobierno Provincial… Santa Fe, “Avanza”…

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO