El peor servicio y la tarifa más cara

Sofocantes temperaturas soportaron los casildenses tras un nuevo corte de energía.

Sofocantes temperaturas soportaron los casildenses tras un nuevo corte de energía.

 

Sobrecargas de la Estación Transformadora EPE Casilda. Pasado el mediodía de este viernes, con una temperatura superior a los 33º, nuevamente salió de servicio la estación transformadora Casilda de la Empresa Provincial de la Energía, debido a un exceso de carga que provocó que actuaran las protecciones correspondientes para evitar averías en la planta.

 

El corte afectó a la totalidad de usuarios del suministro de energía de la ciudad de Casilda y respecto de los pueblos vecinos, se vio reflejado en una marcada baja de tensión.

 

La estación transformadora Casilda salió momentáneamente de servicio por sobrecarga en el mediodía de este viernes.

La estación transformadora Casilda salió momentáneamente de servicio por sobrecarga en el mediodía de este viernes.

 

Sin lugar a dudas, pese a los “pseudos” anuncios de los gobiernos de turno, y más allá de haber tenido el Departamento Caseros a un representante dentro de la Comisión de Energía de la Provincia, queda a la “luz” que sólo era un mero cobrasueldo que nunca se jugó por su región. Décadas de inacción, falta de obras, abultados presupuestos disfrazados para poder hacerse de una “diferencia”, es parte de lo hoy nos hace “sudar” a los santafesinos, más concretamente a quienes habitan en el Departamento Caseros, tras tener la peor contraprestación de servicio de energía eléctrica en relación costo calidad. Con una tarifa que supera en mil por ciento a los costos que manejan otras provincias, y con una infraestructura obsoleta, la Empresa Provincial de la Energía atraviesa uno de sus peores momentos.

 

El Ministro Álvarez inaugurando en Arequito una Estación de Energías Renovables para cargar el celular y el termo con agua caliente...

El Ministro Álvarez inaugurando en Arequito una Estación de Energías Renovables para cargar el celular y el termo con agua caliente…

 

El antes señalado Jorge Álvarez, quien en febrero de 2014 asumía (designado por el entonces Gobernador Bonfatti) como Secretario de Energía de la Provincia de Santa Fe y hoy nombrado por el actual Gobernador Lifschitz como Ministro de Desarrollo de la Provincia, se encuentra muy abocado a un importante proyecto que apunta a las energías renovables, quizá previendo que la infraestructura de la EPE está a punto de colapsar… por tal el pasado 13 de enero del presente año inauguró en Arequito junto al presidente Comunal Juan Pablo Larrambebere una “Estación de Energía Renovable” que permite a la gente cargar sus dispositivos móviles como así también llenar de agua caliente un termo, es un proyecto que Álvarez planificó desde años atrás cuando aún era Secretario de Energía de la Provincia. Álvarez además aseguró que tras la quita de subsidios a la energía eléctrica el costo de esta seguirá incrementándose, por lo que recomendó ir “acostumbrándose” a otro tipo de energías…

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO