Muerte por negligencia de la EPE Casilda

Cuando ocurrió el corte de la línea no había ni tormentas ni vientos en la zona.

Cuando ocurrió el corte de la línea no había ni tormentas ni vientos en la zona.

 

Un hombre de 69 años que se movilizaba por caminos rurales falleció esta mañana tras tomar contacto con una línea de alta tensión que había caído sobre el camino. La EPE, a pesar de ya haber recibido el reclamo correspondiente antes del fatal desenlace, no había dado respuesta alguna ni siquiera demarcando la zona.

 

La víctima, de apellido Tettamanzi, se había dirigido alrededor de las 7:30 de la mañana hacia un establecimiento rural ubicado a unos 4 km sobre la continuación de Bv 9 de Julio, por zona rural con dirección hacia el río Carcarañá. De regreso, en la intersección de la prolongación del mencionado 9 de Julio con un camino rural que transitaba diariamente para atender a unos animales y darles alimentos, se encontró aproximadamente a las 9 de la mañana con un cable de la línea de alta tensión tendido sobre el camino. Detuvo la moto y se bajó como para intentar correrlo hacia un costado, pensando que estaría sin energía. Sin embargo, según el relato de productores de la zona que en ese preciso instante circulaban por el mismo camino, advirtieron el dramático desenlace que le costó la vida. Nada pudieron hacer frente a semejante descarga eléctrica que recibió el cuerpo. Es allí donde nuevamente se vuelven a comunicar con la EPE pidiéndoles que corten definitivamente la energía que había una persona electrocutándose, aunque ya había perdido la vida.

 

El cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal de Rosario para su correspondiente autopsia. Fiscalía Casilda está llevando adelante todas las medidas y pericias relacionadas con el lamentable desenlace.

 

La víctima, que diariamente pasaba por el lugar, volvía de darle de comer a los animales en un campo cercano.

La víctima, que diariamente pasaba por el lugar, volvía de darle de comer a los animales en un campo cercano.

 

Respecto de las supuestas protecciones de línea que deberían interrumpir el suministro de energía frente al corte de alguno de los conductores, hasta el momento no trascendieron detalles sobre por qué no actuaron. Desde la Empresa Provincial de la Energía Casilda no brindaron ningún tipo de declaración referida al lamentable suceso que le costó la vida a este trabajador de 69 años.

 

Cuando ocurrió el corte del conductor no había tormenta ni viento, una de las hipótesis que trascendió en el lugar del hecho habla de una posible falta de mantenimiento en las líneas rurales pertenecientes a la Empresa Provincial de la Energía y que podría haberse producido el corte por un exceso de carga en la línea, por líneas obsoletas.

 

Un hombre murió electrocutado tras el corte de un cable en una línea de alta tensión de la EPE Casilda

Un hombre murió electrocutado tras el corte de un cable en una línea de alta tensión de la EPE Casilda

Compartir en:

1 Respuesta

  1. Analia Tardini dice:

    Dios…!!!!…yo sali a la misma hora x ese camino…el hombre me paso en la moto ,el siguio de largo y yo llegando a esa curva pare xq vi ese cable bien el en medio de la calle ,no me baje no se xq pero tube el mismo instinto de querer correrlo pero no se porq no lo hice,jamas imagine q tendria corriente,era ese porque estaba como enrroscado y son de los que tienen varios alambres fuertes….A mi regreso por un camino paralelo a ese que estaba el cable vi una seguidilla de auto,ambulancia,policia epe otro auto policia y otro camion de la epe,jamas imagine q seria ese pobre hombre,es que llamaba la atencion xq seguramente un auto o lo q sea se lo chocaria….increible pobre señor….Siempre se ve gente trabajando,el dia enterior a la tardesita no estaba ese cable porque yo pase x el mismo lugar,es mi circuito de todos los dias en bici

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Todas las noticias de Casilda y la región en…