Lluvias, lluvias y más lluvias… Entre miércoles y sábado superarían los 130 mm
El ingreso de aire húmedo a nuestra región no cede y las condiciones no cambian. Solo cortos mejoramientos temporarios que no alcanzan para quebrar la cobertura nubosa y el sol sigue sin aparecer. Lloviznas, lluvias y tormentas nos esperan de aquí en más por lo menos hasta el miércoles. Un pequeño respiro puede acaecer entre la tarde del miércoles 13 y la noche del jueves 14. El panorama para el viernes, sábado y domingo está cruzado de negros nubarrones que pueden seguir descargando importantes acumulados de agua de lluvia. Sigue siendo destacable la alta probabilidad de que algunas áreas reciban más de 100 mm de agua caída en este periodo.
De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de lluvias y tormentas sobre Buenos Aires, este de Córdoba y el sur y centro del Litoral. Hacia el día miércoles 13 y el sábado 16 se prevén las precipitaciones más significativas, con valores que podrían superar los 130 mm entre ambos episodios.
Una mejoría puede esperarse a partir del lunes 18, con descenso de las temperaturas. De todas maneras abril seguirá complicado con las lluvias y amerita no descuidar el mantenimiento de todos los sistemas que permiten el escurrimiento de aguas.
Informó el Meteorólogo Oscar Monjelat, Director Grupo Caza Tormentas del Sur. Se agradece la difusión de estos Reportes.