Ofrecieron recompensa tras un robo y pudieron dar con los encubridores

Fiscalía Casilda junto a PDI lograron recuperar los equipos de música y luces robotizadas que fueran robados el pasado jueves. Estaban escondidos en un descampado.

Fiscalía Casilda junto a PDI lograron recuperar los equipos de música y luces robotizadas que fueran robados el pasado jueves. Estaban escondidos en un descampado.

 

Ocurrió en un allanamiento que tuvo lugar esta mañana en barrio Nueva Roma, sobre calle Arenales al 3100 de Casilda. Fiscalía conjuntamente con la PDI lograron recuperar un controlador de sonido marca Pionner y dos cabezales de iluminación robotizados que fueron robados desde el interior de una Fiat Ducato este jueves próximo pasado a la madrugada, valuados en unos 50.000 pesos.

 

El dueño de los equipos había decidido compartir públicamente el hecho ese mismo jueves en su muro de Facebook, ofreciendo una recompensa para quien aporte datos concretos o incluso le hubiera devuelto los equipos. A consecuencia de la viralización de su publicación, el ofrecimiento de recompensa llegó a oídos de alguien que no dudó en comunicarse con él y pretender cobrar la recompensa, aunque en un primer momento no era claro en cuanto al lugar concreto donde estarían los equipos y pretendía primero el dinero.

 

El allanamiento se produjo en la mañana de este sábado en una vivienda de calle Arenales al 3100, en barrio Nueva Roma de Casilda.

El allanamiento se produjo en la mañana de este sábado en una vivienda de calle Arenales al 3100, en barrio Nueva Roma de Casilda.

 

Así inmediatamente Fiscalía junto a la PDI comenzó a investigar al joven que estaba intentando cobrar la recompensa, lo citaron para tomarle declaración y de allí surgieron nombres y direcciones que llevaron a la Fiscal Luna a solicitarle a la Jueza Minetti la orden de allanamiento bajo la cual la Policía de Investigaciones PDI irrumpió este sábado por la mañana en un domicilio sobre calle Arenales al 3100 de Casilda. De la requisa efectuada la PDI obtuvo elementos de interés relacionados con la causa y además, si bien los elementos buscados no estaban en el domicilio, uno de los jóvenes confesó que los equipos estarían en un terreno baldío a pocos metros del lugar. Efectivamente allí estaban los elementos robados tapados con un nylon, a excepción de una pequeña valija de herramientas que aun no fue encontrada. Del procedimiento resultaron demorados dos jóvenes, uno de ellos con sus 18 años recientemente cumplidos y el otro también mayor de edad, quienes por el momento fueron identificados y serán imputados el martes en una audiencia en la sede del Ministerio Público de la Acusación.

 

Gracias a todos los que ayudaron compartiendo la publicación de las herramientas de trabajo que me habían robado. APARECIERON. Gracias especiales a la PDI de Casilda y a la Fiscalía que se dedicaron y resolvieron el caso. Gracias!. Publicó Lautaro Montenovo este sábado al mediodía en su muro de Facebook luego de recuperar sus herramientas de trabajo.

 

Personal de PDI llegó al lugar donde se ocultaba el botín del robo, a raíz de un dato que surgió de una persona que se mostró interesada por el ofrecimiento de una recompensa que dispuso el dueño de los equipos robados.

Personal de PDI llegó al lugar donde se ocultaba el botín del robo, a raíz de un dato que surgió de una persona que se mostró interesada por el ofrecimiento de una recompensa que dispuso el dueño de los equipos robados.

 

Lo importante fue el trabajo en equipo que realizó Fiscalía y PDI junto a la víctima que aportó datos que pudo ir recabando a raíz de comunicaciones que recibió por haber ofrecido una recompensa por sus equipos, así los investigadores fueron corroborando y sumando información, entrevistas e incluso el testimonio de otra persona de la zona que sumó otro dato más y finalmente pudieron llegar hasta los elementos en cuestión. Aun no pudo determinarse si los jóvenes demorados tendrían relación con el robo, aunque sí quedó demostrado su participación como encubridores. En cuanto a la autoría del hecho, el MPA siegue investigando para determinar que rol tuvo cada uno. Por lo cual todos los sujetos involucrados en el ocultamiento de los elementos robados van a quedar expuestos al proceso penal para luego ser imputados en la audiencia que tendrá lugar la próxima semana por parte de Fiscalía. Ninguno de los hasta ahora partícipes tienen antecedentes en su mayoría de edad.

 

Cabe señalar que durante el hallazgo de los equipos de música sobre el descampado ubicado a pocos metros del domicilio allanado en Arenales al 3100, fue recuperado también un compresor de aire; el cual luego de averiguaciones pudieron determinar que había sido sustraído días atrás en una vivienda de Bv. Roma al 2200 de esta ciudad. Una vez contactado su propietario la PDI le hizo entrega del mismo.

 

Compartir en:

1 Respuesta

  1. chuchachen dice:

    si ay camaras en calles casado la plaza del mastil si ay un violador que fue el tipo masor edad entre 55 años o 50 año fue escupable violar la chica menor en la plaza del mastil que avia una banda de rok ay camara de videos esta grabado scioli daniel ex un osficial policia /v violando la chicas menor en la plaza del mastil 27/05/2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO