Casilda instalará más de 2.000 luminarias LED

El cambio de tecnología en iluminación es notable y más cuando se emplean artefactos de primeras marcas. Vista de las actuales luminarias LED, marca PHILCO, sobre Bv. Lisandro de la Torre entre 9 de Julio y Casado, de Casilda.

El cambio de tecnología en iluminación es notable y más cuando se emplean artefactos de primeras marcas. Vista de las actuales luminarias LED´s, marca PHILCO, sobre Bv. Lisandro de la Torre entre 9 de Julio y Casado, de Casilda.

 

En lo inmediato, la ciudad de Casilda, se verá favorecida con el programa “Iluminá Tu Provincia”, planificado desde el Gobierno Provincial junto a la E.P.E., donde los municipios que adhieran recibirán los artefactos provistos directamente por la Empresa de la Energía, sin que signifique un gasto extra para los gobiernos, ya que serán adquiridos con las cuotas de alumbrado público que abona mensualmente cada municipio. El programa tiene como objetivo mejorar el alumbrado público en todas las localidades de la provincia y poder hacer un ahorro en el consumo de energía.

 

El intendente municipal, Juan José Sarasola, acompañado por el secretario de Hacienda, Juan Pablo Massetani, participaron del acto de presentación del programa “Ilumina Tu Provincia”, y firmaron la adhesión al mismo.

 

Sarasola firmando la adhesión al convenio mediante el cual la E.P.E. proveerá al Municipio de Casilda de más de 2.000 luminarias led´s para su colocación en alumbrado público.

Sarasola firmando la adhesión al convenio mediante el cual la E.P.E. proveerá al Municipio de Casilda de más de 2.000 luminarias LED´s para su colocación en alumbrado público.

 

En el caso de Casilda, el convenio comprende alrededor de 2000 luminarias, lo que implica el 30% del total del alumbrado público de la ciudad. En esta oportunidad el Municipio prevé diagramar los reemplazos de luminarias comenzando por los barrios, ya que es donde hay mayor demanda de mantenimiento y zonas oscuras, garantizando una buena iluminación en pos de disuadir actos delictivos.

 

Esto nos permite seguir sumando tecnología LED al alumbrado público de la ciudad y disminuir el consumo, algo que nos beneficia a todos. El consumo disminuye aproximadamente un 50% con esta luminaria LED y disminuye también el impacto ambiental. Otra de las ventajas de las luces LED es que el mantenimiento también es mucho más sencillo y no olvidarnos que el Municipio no deberá erogar ningún tipo de recurso, ya que la EPE lo financiará a través de la cuota por alumbrado público, por lo que todo esto es sumamente positivo para la ciudad. Manifestó el Intendente Sarasola, mientras firmaba la adhesión de la ciudad al programa y recibía con agrado la iniciativa.

 

El Intendente Sarasola, junto a la Ingeniera Lapegüe, mientras observaban la nueva tecnología de iluminación LED que luego se colocó sobre los bulevares de Casilda.

El Intendente Sarasola, junto a la Ingeniera Lapegüe, mientras observaban la nueva tecnología de iluminación LED que luego se colocó sobre los bulevares de Casilda.

 

El programa, “Ilumina tu provincia”, fue impulsado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Gobierno y de la Secretaría de Estado de la Energía, junto a la Empresa Provincial de la Energía; y consiste en que esta última adquirirá luminarias, que serán destinadas para las distintas localidades de la provincia. La EPE financiará esta compra a través de la cuota del alumbrado público que abona mensualmente cada municipio.

 

El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y fue presidido por el Vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, y contó con la participación del Ministro de Gobierno, Pablo Farías; la Secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el Presidente de la EPE, Maximiliano Neri; entre otras autoridades provinciales, como así también Intendentes y Presidentes Comunales de toda la Provincia.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO