Casilda obliga a usar «tapabocas» a todos!

Compartir en:

El Intendente de Casilda decretó el uso OBLIGATORIO de TAPABOCAS para todos.

 

Debido a la declaración del virus Covid 19 como pandemia, se activó un protocolo para evitar los contagios tanto en Nación, Provincia y desde la Municipalidad de Casilda se acataron dichas medidas para poner en práctica en el territorio de nuestra ciudad. Sumado a eso el intendente Andrés Golosetti y asesorado por el Consejo Consultivo Permanente, sancionó el Decreto Nº 034/2020 mediante el cual es obligatorio el uso de protectores faciales y/o tapabocas y/o cualquier otro elemento de protección aconsejado por autoridad sanitaria, para todas las personas que circulen por lugares públicos.

 

A su vez, el Decreto extiende la obligatoriedad a aquellas personas que por su labor o función en la sociedad se encargan de la atención al público. Dada la complejidad de la enfermedad (Coronavirus), es importante el cumplimiento de la medida, sobre todo para aquellos que se encuentren exceptuados del aislamiento social, preventivo obligatorio. Asimismo, el Decreto establece sanciones para quienes lo incumplan.

 

La norma tiene como objetivo minimizar la posibilidad de contagio en la población y disminuir el riesgo de circulación del virus, pero sin alterar el debido cuidado de las personas que trabajan en la primera línea de acción de esta pandemia. Es por eso que el propio Golosetti recomienda que «las personas que así los dispongan, confeccionen sus propios barbijos y no desabastecer de esta manera, los necesarios para el personal de sanidad».

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO