Horror en nena de 10 años tras ser violada por su padrastro

La Fiscalía de Casilda atribuye a Jonathan Ramos (30) haber abusado sexualmente de su hijastra (10), accediendo carnalmente y provocándole serias lesiones.

 

Una niña de sólo 10 años sufrió una gran hemorragia al ser atacada sexualmente por su padrastro. Se encuentra internada en el Hospital Provincial de Rosario. El dramático desenlace se produjo durante el mediodía del pasado miércoles 10 de julio en una vivienda rural ubicada en jurisdicción de la vecina localidad de Fuentes. Todo ocurrió momentos en que su madre se dirigió hasta el centro poblado de Fuentes para realizar unas compras de verdulería y almacén, quedando su hija al cuidado de su padrastro junto a sus otros hermanitos. La nena se tapó con una manta mostrándose rara y con miedo ante el regreso de su mamá; la menor no quería mostrarle que estaba manchada con sangre, presentaba una gran hemorragía en su zona genital debido a la violación sufrida. «Si te digo te vas a enojar con Joni», contó la nena ante la insistencia de su mamá por saber qué había pasado. «Joni», padrastro de la menor, le refirió a su pareja que la nena se había caído al trepar un árbol y una rama había lastimado sus partes intimas. La madre, a pesar de las amenazas esgrimidas por el violador, avisó a través de un mensajes de texto de WhatsApp a una amiga para que le envíe a la Policía de inmediato a la estancia.

 

Se le atribuye a Ramos Jonathan Jesús En fecha 10 de julio de 2019, en el horario de las doce horas del mediodía aproximadamente, en la estancia ubicada en zona rural jurisdicción de la localidad de fuentes, a 11 Kilómetros del casco urbano cardinal sudeste, más precisamente en la habitación que está al lado del baño en la casa grande, identificada como de los patrones, haber abusado sexualmente de su hijastra de 10 años, accediéndola carnalmente, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, refirió el Fiscal Emiliano Ehret durante el desarrollo de la audiencia.

 

Desde la Comisaría de Fuentes dieron intervención al Ministerio Público de la Acusación de Casilda donde el Fiscal Emiliano Ehret ordenó la inmediata intervención a la PDI y Policía Científica logrando así la detención del principal y único sospechoso, a menos de 24 horas de ocurrido el ataque sexual. En cuanto a la nena, en un primer momento ingresó al SAMCO de Fuentes, donde luego la derivaron al Hospital San Carlos de Casilda, para finalmente ordenar su traslado al Hospital Provincial de Rosario; donde al día de la fecha permanece internada para su recuperación.

 

La Abogada Nora Gaspire, del Servicio Público de la Defensa, solicitó una pericia psiquiátrica para el imputado, argumentando determinar si era consciente de sus actos al momento de la violación.

 

De la requisa en la habitación donde ocurrió la violación, la PDI halló gran cantidad de manchas de sangre; tanto en el suelo del dormitorio como sobre una frazada encima de la cama y hasta en el interior de un baño contiguo donde también podía observarse sangre en piso y paredes. También les fueron secuestradas tras el allanamiento dos armas de fuego, aptas para el disparo; una debajo de la cama matrimonial y la otra dentro del habitáculo de la pick up Chevrolet S10 en la que habitualmente se conduce para realizar las tareas rurales, además de proyectiles de punta hueca.

 

Cuando mi hermano fue al baño no había papel higiénico, entonces fuimos con mi papá a la casa grande a buscar; pero él no dejó entrar a mis hermanitos a la casa grande, sólo a mi y me encerró ahí con él. Yo estaba en el baño buscando el papel higiénico y me agarró y me llevó a la pieza que está ahí al lado, creo que es la del patrón.  Me dijo que no tenía que decir nada porque sino mataría a mis hermanitos… Contó en unos de sus pasajes la menor al equipo de profesionales que intervinieron en el caso.

 

En la mañana de este Viernes tuvo lugar en la Oficina de Gestión Judicial de Casilda la correspondiente audiencia imputativa, donde el Fiscal Ehret solicitó la prisión preventiva, por el plazo de Ley, para Jonathan Jesús Ramos, por el delito de abuso sexual agravado por el vinculo de guarda; el Juez Pareto ordenó 90 días de prisión preventiva efectiva, mientras se concretan una serie de medidas tendientes a la instrucción penal preparatoria previa al Juicio. Por otra parte, Nora Gaspire, la abogada defensora del acusado de violación, solicitó al Juez ordenar una pericia psiquiátrica hacia su defendido argumentado querer tener certeza que el mismo haya sido «consciente de sus actos»… entre otros pedidos infundados que solicitó la defensora en una extensa alocución durante el desarrollo de la audiencia.

 

Andá y mostrale estos mensajes a la Policía… decíles que me ayuden por favor que me tiene amenazada… Contó la mamá de la nena abusada en referencia al mensaje de WhatsApp enviado a unas de sus amigas pidiéndole ayuda de manera desesperada. Por otra parte manifestó que al insistirle a su pareja sobre por qué había hecho algo así, éste le respondió que lo perdonara.

 

Los hechos se califican como abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y haber sido cometidos contra una menor de 10 años; aprovechando la situación de convivencia pre existente con la misma. Y además tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. Todos ellos en concurso real y en carácter de autor, todos los delitos consumados. Según el código, la pena estipulada para este tipo de delitos va desde un mínimo de 8 años a 20 de prisión efectiva.

Compartir en:

8 Respuestas

  1. Mirta dice:

    Pena demuerte para estos H.D.P!!estos ni con 40 años preso se recuperan!!

  2. David dice:

    Seguro no tiene hijos ni hijas. La madre también es culpable, por meterse con cualquier degenerado. Me sumo a Juan muerte lente con sufrimiento y agonia

  3. Alejandra dice:

    Ninguna pericia siquiatrica . Es un degenerado y perverso . Hdrmp . Tiene q pagar

  4. Natalie dice:

    Un bastardo.. no deberían existir abogados para estos demonios.. pena de muerte ya.. la abogada no tiene hijas/os, yo como madre lo mato. Voy presa pero nunca mas va a volver hacer algo asi.. porque lo va hacer una ves otra y otra ves.. es un dejenerado..

  5. Daiana dice:

    Ese muchacho no está loco ni psiquiátrico lo ISO de hijo de puta que es perdón las palabras pero me da bronca rabia todo pena de muerte para los violadores de menores tiene que salir esa pena hombre que viola hombre que tiene que morir la pena por favor yaaa

  6. Lorena dice:

    Que psiquiatra.. un Tiro en la cabeza y al río!!! Se terminó el violador!!!! Basta de cubrir a estos HDP

  7. Camilia dice:

    A esa abogada , es una hija de puta , yo digo las mujeres no se pueden dejar de joder porque meten tipos donde viven con sus hijos tantas ganas de tener un hombre al lado !!? Dejen de joder y críen a sus hijos solas !!

  8. Juan dice:

    Nora gaspire no se si tenes hijas menores o de cualquier edad, quisiera saber si pasas por esa situación te gustaría que alguien defienda a quien acusaste por violación y si le vas a pedir pericia psiquiátrica también… vas a querer el peor del sufrimiento para esa persona y una muerte lenta con una agonía bien larga….. #sotetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO