La inundación de Sanford vista desde el aire

Recorrimos el cauce del Canal Candelaria, desde Casilda hasta Sanford. Miles de hectáreas bajo agua y aquel “acuerdo” político entre Salomón (en ese entonces Presidente Comunal de Chabás) y Jorge Zaninovic (Presidente Comunal de Sanford) para la realización de un canal “aliviador” para Chabás que llevaría el agua hacia el Arroyo Saladillo, en contra de la pendiente natural del terreno, en lugar de hacerlo hacia el Río Carcarañá donde como veremos en las imágenes aéreas están bien marcados los bajos naturales.

Hoy la población paga con dolor y tristeza el alto costo de las decisiones tomadas décadas atrás donde algunos miraron solamente su propia conveniencia.

 

La solidaridad de la gente es lo único que nos saca adelante, no tenemos palabras para agradecerles a todos los que se preocuparon por nosotros, también a bomberos y policías, que sin medir esfuerzo están dando todo de si. Gracias por tanto, eran las palabras de Irma, que con sus 78 años se seguía preguntando por qué a su edad le tocaba pasar por todo esto.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO