Nueva entrega de microcréditos para la construcción

Ya son 120 las familias beneficiadas con los microcréditos otorgados por la Municipalidad de Casilda para refaccionar sus viviendas.

Ya son 120 las familias beneficiadas con los microcréditos otorgados por la Municipalidad de Casilda para refaccionar sus viviendas.

 

El Programa de Microcréditos benefició a nuevas familias, las que podrán continuar o refaccionar sus viviendas a través de la ayuda económica que realiza el Municipio. El acto de entrega se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Complejo para la Tercera Edad, y participaron del mismo la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda, María Celina Arán; el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez; el presidente del Concejo Municipal, Mauricio Plancich; y la directora del CAF, María Fernanda Olmedo.

 

Con esta nueva entrega, son más de 120 las familias beneficiadas a través de este programa, en tan sólo un año de su implementación. La Ordenanza Nº 2703 sancionada a comienzos de 2016, iniciativa del Ejecutivo Municipal, prevé la entrega de $ 1000, $ 2000 o $ 3000 para la compra de materiales según los ingresos del solicitante. El microcrédito será devuelto, sin ningún tipo de interés, de a $ 300 por mes. Una vez cancelado el microcrédito, el beneficiario podrá volver a solicitar un nuevo beneficio.

 

A través de la Secretaría de Desarrollo Social se le hace un seguimiento a cada uno de los beneficiarios para ver si fueron realizando las compras correspondientes en corralones de materiales de construcción.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO