Educar con sacrificio conservando los valores de las escuelas rurales

 

Te mostramos por dentro una Escuela de Campo en tiempos modernos. Con todas las comodidades que pudieron tener a su alcance, energía eléctrica, aire acondicionado frío calor, agua caliente, internet y computadoras, los siete alumnos del plurigrado cursan sus días de clase de una manera muy especial, casi “envidiable”, los recreos están colmados de paz, la tranquilidad del lugar invita a despejar la mente, el sólo mirar por la ventana del aula inspira a concentrarse en el aprendizaje diario. A muy pocos kilómetros del pueblo de Los Molinos, aunque los suficientes como para estar en medio de la naturaleza del campo. Una maestra que es docente, portera, profe de educación física, música y plástica, una MAESTRA que es como parte de la familia de esos chicos y los chicos de ella.

 

Escuela Rural CER 320 "Patricias Mendocinas", Los Molinos. En la actualidad es un plurigrado que cuenta con siete alumnos.

Escuela Rural CER 320 “Patricias Mendocinas”, Los Molinos. En la actualidad es un plurigrado que cuenta con siete alumnos.

 

Una jornada de clases en una escuela rural es hermosa… hermosa. Trabajamos tranquilos, podrán ver los chicos disfrutar, nos adaptamos a los tiempos de todos, todos tenemos prioridad para hablar, para escucharnos, para disfrutar, que sea un espacio de aprendizaje en disfrute… Lorena Piazza, Docente Escuela Rural.

 

Acompañanos a entrar al aula y reviví aquellos momentos… Te invitamos a conocer el CER 320 “Patricias Mendocinas”, dependiente de la Escuela 6004 del pueblo de Los Molinos.

Compartir en:

2 Respuestas

  1. Lilian dice:

    Quiero ver la escuela de Arminda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO