Ser diferente no impide ser feliz! Guadalupe cuenta todo…

 

Nació el 22 de Julio de 1982, su DNI expresaba Género: Masculino, Nombre: Eduardo Ramón Heredia; de muy joven ya a los 12 años sintió que su condición sexual no coincidía con lo que expresaba su documento. Sentía admiración por las mujeres y atracción por los hombres. Hoy gracias a la nueva ley de identidad de género* pudo tramitar su nuevo DNI, desde el pasado 13 de Mayo de 2015 su nombre es Guadalupe Heredia, más conocida por sus amistades como “Guani”… Mirá el video. Guadalupe nos cuenta todo, desde su niñez hasta su actual vida en pareja.

 

En 1982: Eduardo Ramón Heredia. Hoy en el 2015: Guadalupe Heredia.

En 1982: Eduardo Ramón Heredia. Hoy en el 2015: Guadalupe Heredia.

 

Tuve una infancia tranquila dentro de todo, en un pueblo que siempre está el que te señala… el que discrimina… obviamente, pero no me puedo quejar, tuve una infancia agradable a pesar de mi condición sexual. Apenas tenia 11 o 12 años, iba a la escuela primaria, 7mo grado, acá se veía personas que les gustaban las personas del mismo sexo, pero era todo a escondidas… en cambio yo era como más liberal, era como una mariposa… como soy ahora, soy una persona que no ha cambiado nunca, y no tuve la necesidad de irme a otro lugar para ser quien soy. Relataba Guadalupe frente a las cámaras de día7.

 

Acá se veían personas que les gustaban las personas del mismo sexo, pero era todo a escondidas... en cambio yo era como más liberal.

Acá se veían personas que les gustaban las personas del mismo sexo, pero era todo a escondidas… en cambio yo era como más liberal.

 

Guadalupe trabaja como playera en la estación de servicio de su pueblo, Los Molinos.

Guadalupe trabaja como playera en la estación de servicio de su pueblo, Los Molinos.

 

Con mis padres fue bravo, bravo en el sentido que siempre que uno tiene el deseo hacia el otro que es prohibido obviamente. ehh… después de mucho tiempo de haber estado con personas se enteraron… cuando ya tenia una pareja estable, que hace quince años que estoy en pareja, pero anteriormente fue todo a escondidas.

Al principio es chocante, es como toda familia, me parece que la familia busca siempre para el varón o para la mujer, la nena con el nene y el nene con la nena… Todo va sanando, las heridas que uno le causa… vos no podes ser toda la vida un reprimido o encerrado en un lugar que no querés ser… El que no acepta a su hijo es porque no quiere a la persona, no quiere a su hijo.

 

"Mi sueño era operarme las lolas, y ahorré y lo pude cumplir..."

“Mi sueño era operarme las lolas, y ahorré y lo pude cumplir…”

 

Tuve una infancia agradable a pesar de mi condición sexual, tenia sólo 12 años cuando me descubrí mujer.

Tuve una infancia agradable a pesar de mi condición sexual, tenia sólo 12 años cuando me descubrí mujer.

 

Jamas estuve con una mujer, no tuve el deseo de hacerlo, siempre supe que yo era una mujer y no tuve el deseo de salir con otra mujer, para mi las mujeres ehhh… yo las adoro y quiero ser lo mas parecido a una mujer…  no tengo ni envidia ni nada… la que me envidia y es mujer no entiende que yo nunca voy a ser igual que ellas.

 

Soy feliz, ser diferente no me impide ser feliz...

Soy feliz, ser diferente no me impide ser feliz…

 

*Ley de identidad de género (Argentina)

La ley de identidad género de Argentina que lleva el número 26.743, permite que las personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) sean inscriptas en sus documentos personales con el nombre y el sexo de elección, además ordena que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio, lo que garantiza una cobertura de las prácticas en todo el sistema de salud, tanto público como privado. Sancionada el 9 de mayo de 2012 es la única ley de identidad de género del mundo que, conforme las tendencias en la materia, no patologiza la condición trans.

 

No podes ser toda la vida un reprimido... el que no acepta a su hijo es porque no quiere a la persona, no quiere a su hijo.

No podes ser toda la vida un reprimido… el que no acepta a su hijo es porque no quiere a la persona, no quiere a su hijo.

 

 

Cámara y Edición: Gustavo Hessling

Producción: Día7

Compartir en:

3 Respuestas

  1. claudia benestante dice:

    Me encantò la nota…se ve que es una bella persona. Es bueno tener una sociedad mas abierta que permita a las personas ser como quieran ser!!

  2. emilce dice:

    Guada yo estoy recontenta te vi nacer y crecer era vecina tuya que hayas luchado por tus derechos sin irte del pueblo fue muy bueno te felicito y mucha suerte. besos

  3. Eli dice:

    Una Genia, que bueno que haya gente buena en Los Molinos que la acepto como es!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO