Joven detenido por muerte de anciana

La víctima conocería al atacante e incluso días antes de su muerte había radicado una denuncia en su contra.

La víctima conocería al atacante e incluso días antes de su muerte había radicado una denuncia en su contra.

 

Este lunes hubo un importante avance en la investigación que lleva adelante Fiscalía Casilda junto a su Policía de Investigaciones PDI en la causa “homicidio en ocasión de robo” ocurrido durante el pasado mes de agosto en la vecina localidad de Chabás donde una mujer de unos 70 años fue hallada muerta dentro de su casa, sobre calle Rivadavia al 1900, en medio de un gran desorden compatible con una escena de robo.

 

Lo particular desde un comienzo fue que desde la vivienda, revuelta y desordenada por un presunto delincuente, se habrían llevado algo de dinero y hasta el cambio que había en monedas. Sin llegar a ser una suma considerable, por tal podría descartarse la idea que había circulado en un primer momento dando cuenta de un crimen pasional, o hasta incluso cuando se habló del posible asesinato para concretar el robo de una gran suma de dinero con el que contaría la mujer producto de una operación inmobiliaria.

 

Luego de una exhaustiva investigación Fiscalía Casilda ordenó a su PDI el allanamiento y la detención del posible autor del hecho que se encontraba escondido a unos 180 km de Chabás.

Luego de una exhaustiva investigación Fiscalía Casilda ordenó a su PDI el allanamiento y la detención del posible autor del hecho que se encontraba escondido a unos 180 km de Chabás.

 

Este lunes, luego de una exhaustiva investigación llevada adelante por la Fiscal Marianela Luna del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, la PDI logró la detención del posible autor del hecho de robo seguido de muerte del cual dicha Fiscalía tomara conocimiento el pasado 20 de agosto tras el hallazgo del cuerpo de la mujer sin vida tendido en el suelo de su vivienda, luego que un hermano de la víctima (oriundo de Correa) se acercara hasta el pueblo de Chabás, debido a que no lograba comunicarse con ella, y al ingresar a su vivienda se topó con la confusa escena dando inmediatamente aviso a la Policía.

 

La Policía de Investigaciones PDI, a cargo de Cristian Fabiani, realizó en la jornada de este lunes un allanamiento ordenado por la Fiscal Luna en un domicilio de la localidad de María Teresa, a unos 180 km de Chabás, con resultados positivos en cuanto al hallazgo y posterior detención del posible autor del hecho, quedando el mismo detenido e incomunicado a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.

 

El domicilio donde el 20 de agosto fue hallada muerta Celestina Apolinari de 70 años, tras lo que parecía una escena de robo.

El domicilio donde el 20 de agosto fue hallada muerta Celestina Apolinari de 70 años, tras lo que parecía una escena de robo.

 

El detenido, de unos 20 años, habría tenido trato con la víctima al intentar alquilar un departamento que la misma poseía a pocas cuadras de su vivienda, aunque no logrando concretar tal operación ya que habría ocurrido un inconveniente con las garantías presentadas y el monto de dinero a pagar en concepto de alquiler. Tras el inconveniente, Celestina Apolinari radicó la denuncia en la Comisaría del pueblo, y desde tal dependencia policial entrevistaron oportunamente al denunciado el día miércoles 9 de agosto de 2017, fecha en que lo vieron por última vez en Chabás. A posterior, el día 20, se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de Celestina dentro de su casa, y el dormitorio se observaba revuelto, faltando únicamente un pequeño monto de dinero y algunas monedas como así también su teléfono celular. En cuanto al teléfono, el mismo fue recuperado al poco tiempo por la propia PDI, en tareas investigativas que los llevaron hasta un domicilio de Sanford donde se habría vendido el celular y luego a Casilda donde finalmente fue hallado el equipo. Quedando en ese momento imputados tres sujetos en carácter de encubrimiento.

 

Respecto de la víctima se presume que el delincuente no habría tenido intenciones de matarla y que la misma sufrió un shock producto del robo sufrido y murió. Luego el sujeto se dio a la fuga y la mujer quedó tendida sobre el suelo en un sector de la casa en la que ingresaban los rayos del sol por la ventana, que habrían acelerado el proceso de descomposición del cuerpo.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO