Iban hacia el río a pie y los atropelló un auto

El Chevrolet Astra que atropelló a los dos jóvenes que se dirigían a pie, sobre el camino al río en la localidad de San José de la Esquina, muestra en su parabrisas los impactos del choque. Foto: Omar Llanos.

El Chevrolet Astra que atropelló a los dos jóvenes que se dirigían a pie, sobre el camino al río en la localidad de San José de la Esquina, muestra en su parabrisas los impactos del choque. Foto: Omar Llanos.

 

Dos jóvenes de 19 y 20 años se encuentran internados, uno en estado grave, luego de ser embestidos por un vehículo mientras se dirigían a pie por un camino que conduce al río. El impacto podría tener relación, al margen de la situación en la cual los jóvenes caminaban sobre el pavimento, con la escasa visibilidad en la zona debido a un corte total de energía por parte de la EPE Casilda en su linea de 33 Kv que alimenta a localidades vecinas.

 

El accidente se registró durante la madrugada de este sábado 14, aproximadamente a las 02:00 a.m. sobre el camino que vincula Ruta Provincial 92 con el Balneario Comunal de San José de la Esquina, denominado como calle Fanfarria Alto Perú. Los lesionados estaban acampando en el río y habían decidido ir a pie desde el balneario hasta el pueblo distante unos 5 km y ya de regreso, apenas a unos 500 metros de la ruta con sentido hacia el río, fueron atropellados por un automóvil Chevrolet Astra color azul conducido por Héctor S. de 33 años oriundo de San José de la Esquina.

 

El golpe en ambos recayó en gran parte sobre sus cabezas, que impactaron tanto contra el capot del rodado como así también en el parabrisas. Inmediatamente tras el impacto el conductor realizó una maniobra de frenado donde a los pocos metros detuvo su marcha y se bajó del auto.

 

Los jóvenes lesionados fueron identificados como Walter G. y Ezequiel L. ambos de la vecina localidad de Firmat, los que se encontraban acampando en el Balnerario comunal, junto a otros adolescentes de las promociones 2017 de distintos colegios.

 

Los jóvenes iban caminando hacia el río aparentemente por el pavimento, no se sabe si el conductor del auto no los vio o que fue lo que pasó y los chocó de atrás, arrastrándolos unos pocos metros hasta luego detener su marcha, bajarse y ayudarlos. Comentó una fuente cercana a la investigación.

 

Una vez arribada la emergencia médica fueron trasladados al Hospital San Carlos de Casilda donde uno de ellos, Ezequiel L., es derivado con urgencia a la ciudad de Rosario debido al grave cuadro que presentaba en sus piernas producto de las lesiones recibidas. Respecto a Walter G., quien se encuentra en el Hospital San Carlos de Casilda, su estado no revestiría complicaciones mayores y en el día de hoy sería dado de alta.

 

El camino al balneario estaba sin iluminación cuando se produjo el accidente, debido a un corte de energía en las líneas de 33 Kv que dan servicio desde Epe Casilda.

El camino al balneario estaba sin iluminación cuando se produjo el accidente, debido a un corte de energía en las líneas de 33 Kv que dan servicio desde Epe Casilda.

 

Una de las principales hipótesis que se manejan en relación al accidente tiene que ver con un corte de energía generalizado por parte de la EPE que había dejado sin suministro desde las 23:15 hasta las 02:10. El inconveniente se dio en una línea de 33 Kv a la salida de la ciudad de Casilda y dejó sin servicio eléctrico a las localidades de Los Molinos, parte de Arequito, Los Nogales y San José de la Esquina. El camino al Balneario si bien posee iluminación, la misma estaba fuera de servicio a raíz del corte generalizado desde la EPE Casilda. El accidente se produce minutos antes de las 02:00 de la mañana, y el suministro se restablece junto con la iluminación del mencionado camino a las 02:10 aproximadamente.

 

La Fiscal Lorena Aronne del Ministerio Público de la Acusación de Casilda tomó conocimiento del hecho e impartió una serie de medidas a realizar.

 

 

 

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO