Prevención por alerta meteorológica

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emiten un severo alerta para nuestra región durante las próximas 48 hs por tormentas intensas y precipitaciones superiores a los 100 mm.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emiten un severo alerta para nuestra región durante las próximas 48 hs por tormentas intensas y precipitaciones superiores a los 100 mm.

 

El informe del Servicio Meteorológico Nacional indica que en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, oeste y norte de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe, se prevé que a partir de la tarde o noche de este sábado 14 de enero, comiencen a desarrollarse precipitaciones en forma de lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, siendo algunas localmente fuertes o severas acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, empezando sobre el oeste y centro de la zona de cobertura.

 

Se espera que estos fenómenos se extiendan hacia el este a toda el área de influencia durante el día domingo 15 y parte del lunes 16, pudiendo dejar valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm y particularmente sobre Entre Ríos, este de Córdoba, y centro y sur de Santa Fe valores que podrían alcanzar o superar los 100 mm de forma puntual.

 

La Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de Casilda recomienda a los vecinos tomar las siguientes precauciones en caso de lluvias intensas y tormentas:

A los vecinos:
Ante el anuncio de lluvias no dejar basura en calles ni en veredas que puedan obstruir el escurrimiento del agua.
Retirar los objetos ubicados en el exterior de la casa que puedan ser arrastrados por la acción del viento y causar daños.
Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.
Tener mucho cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
Ante tormentas fuertes tener precaución y denunciar la caída de árboles y de cables cortados.
No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

 

En caso de ocurrencia de vientos fuertes o tormentas eléctricas:
Evitar colocarse en cercanías a piscinas, y no resguardarse debajo de árboles, balcones, marquesinas, o construcciones que puedan derrumbarse, ni acercarse a alambrados.
Valorar la posibilidad de permanecer en lugar seguro evitando salir, salvo caso de extrema necesidad.

 

A los automovilistas:
Mientras llueva evitar, en lo posible, el tránsito vehicular y la circulación por calles anegables.
Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas, detener el vehículo en un lugar seguro y esperar que pase la tormenta.

 

Ante cualquier tipo de reclamo, comunicarse con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Casilda, al teléfono 420341.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO