Violento robo en Chabás esclarecido por Fiscalía Casilda y PDI

Compartir en:

Automóvil Hyundai robado en una violenta entradera en Chabás a un hombre de 88 años, fue recuperado en Rosario y detenido su posible autor.

 

El pasado Domingo 9 de Febrero, a las 06:00 de la mañana, un hombre de 88 años dormía en su vivienda ubicada en calle Rivadavia de la vecina localidad de Chabás. En medio de la tranquilidad que suele reinar en un pueblo de apenas 8.000 habitantes, el sistema de alarma del domicilio en cuestión se activó, el octogenario se despertó y desactivo la alarma creyendo que había sido una falla, al darse vuelta se topó con un delincuente apuntándolo con un cuchillo. Bajo amenazas de muerte el sujeto comenzó a exigirle “los dólares”. El delincuente habría ingresado forzando una ventana. Al ver que la víctima negaba de forma reiterada los supuestos dólares, sin provocarle lesión alguna desistieron de la insistencia en la moneda extranjera y escaparon llevándose un televisor, una filmadora y hasta el propio automóvil marca Hyundai que se encontraba en el garaje de su casa.

 

Desde el Ministerio Público de la acusación, al tomar conocimiento iniciaron un relevamiento de datos en el lugar del hecho, solicitaron cruces de llamadas telefónicas a las empresas prestadoras de tales servicios y junto al accionar de la Brigada de Narcocriminalidad Nº 2 de Rosario, lograron efectivizar la detención e incomunicación del sujeto sospechado de cometer el robo en Chabás. Se trata de un joven de 29 años, oriundo de Chabás, que fue individualizado en Rosario en un procedimiento de la Brigada de Drogas mientras se movilizaba a bordo del automóvil que fuera robada en la entradera cometida en Chabás; un Hyundai color negro.

 

El secuestro del vehículo fue posible debido a que personal de Comando Radioeléctrico de Rosario procedió a la identificación del rodado constatando que el mismo poseía Pedido de Captura solicitado por PDI Casilda. En cuanto al sujeto detenido se encuentra también a disposición del Juzgado Federal en turno y en los próximos días se llevará a cabo la correspondiente audiencia imputativa en la ciudad de Casilda. Con respecto al vehículo que se encuentra secuestrado en sede de PDI Casilda, en las próximas horas será restituido a la víctima.

 

Un detalle no menor sobre el funcionamiento de la Comisaría de Chabás, el pasado Domingo cuando ocurrió la violenta entradera en el domicilio del anciano de 88 años, en la Comisaría 4ta de Chabás NO HABÍA COMISARIO a cargo, tampoco había Inspector de zona ni Jefe de Orden Público de la U.R.IV Caseros, ya que todos se encontraban gozando de licencia por vacaciones de manera simultánea.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO