Restauración de las cúpulas en Iglesia San Pedro de Casilda
Imágenes Drone: Emiliano Tourn para día7.
El Cura Párroco Adolfo Segovia brinda detalles sobre los trabajos que se están llevando a cabo en la parte externa del templo. Entre ellos, limpieza impermeabilización y pintura de las cúpulas y las paredes. El monto de la obra supera los 160.000 pesos y fue afrontado con fondos provenientes únicamente de la colaboración de toda la comunidad, a la cual el Padre agradece enormemente por el gesto solidario de todos para poder conservar un Patrimonio Arquitectónico tan importante como es la Iglesia San Pedro de Casilda.
Sé que lo último que se hizo fue el techo de chapa que se cambió en su momento pero eso estamos hablando de muchos años atrás, más de 20 años. Realmente adentro hay consecuencias de la falta de mantenimiento exterior, manchas de humedad muy grandes, desprendimiento de revoques, o sea ya era una cuestión que no se podía sostener.
Los trabajos consisten en la restauración y pintura exterior de la cúpula central que es la más afectada, después hay tres cúpulas más laterales y todas las paredes hasta el piso, de cada una de las cúpulas; y todo lo que es esa baranda lateral que uno ve con pequeños arcos. La empresa a cargo de la obra es de la localidad de Pérez, es muy conocida por los curas porque se especializan en iglesias. El costo demandará mas de 170 mil pesos, los fondos están surgiendo…

Impermeabilización, pintura y restauración de cúpula y paredes externas de Iglesia San Pedro, Casilda.
El paso más importante fue haber podido equilibrar los gastos, los gastos fijos con los ingresos fijos para poder entonces disponer del dinero extra, de rifas, de eventos, para poder usarlo para esto. La idea es que una vez impermeabilizado el exterior hay que empezar a hacer un proceso interior para poder secar las grandes manchas de humedad, picar el revoque y tomar con calmas las etapas porque adentro ya el tratamiento es el de una obra de arte, que es el templo.
Gracias a Diós la gente ya está respondiendo, estoy muy agradecido a la comunidad y realmente son los que lo hacen posible; uno administra pero la generosidad la pone la gente.
Padre Adolfo Segovia
Cura Parroco Iglesia San Pedro, Casilda.