Manuel… Un cura solidario que murió muy joven

 

Manuel Suarez nació en Outenio de Conyo, España, el 7 de diciembre de 1945. El 8 de diciembre de 1971 fue ordenado sacerdote en la Catedral de Rosario por Monseñor Guillermo Bollatti y celebró su primera misa en la Parroquia de la inmaculada Concepción el 12 de diciembre de 1971. Fue el primer cura párroco estable de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, de barrio Alberdi de Casilda, a partir del 7 de octubre de 1973. Falleció en la casa parroquial un 9 de septiembre de 1993, a consecuencia de la inahalación de monóxido de carbono producto de la combustión de una estufa que encendió para calentar el ambiente.

 

Reunidos, recordando al Padre Manuel, él dejó todo por esta comunidad concreta, hizo lo que Jesús hoy nos pide, que reflexionemos, por el que sufre, por el marginado, por el destruido, por aquel que el Mundo tiene como descarte. Seguramente que el Padre Manuel ha sido ese hombre de Dios, que supo tener sus oídos abiertos, que supo acercarse a los más necesitados. Es el único Sacerdote que la comunidad de Casilda recuerda muy bien, y ha marcado profundamente una huella en la comunidad, y lo recuerdan precisamente por la entrega que tuvo ese Sacerdote. Padre Walter, en homenaje a Manuel Suarez.

 

Suarez fue el primer cura párroco estable de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, de barrio Alberdi de Casilda, a partir del 7 de octubre de 1973. Falleció en la casa parroquial un 9 de septiembre de 1993.

Manuel Suarez nació en Outenio de Conyo, España, el 7 de diciembre de 1945. Fue el primer cura párroco estable de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, de barrio Alberdi de Casilda, a partir del 7 de octubre de 1973. Falleció en la casa parroquial un 9 de septiembre de 1993.

 

El pasado domingo 9 de septiembre se conmemoraron 25 años del fallecimiento del Padre Manuel Suarez. La parroquia de barrio Alberdi de Casilda, lo recordó con una misa en su nombre y las sentidas palabras del Padre Walter.

 

En el Video: Fragmento de archivo del año 1992 con un mensaje del Padre Manuel Suarez, perteneciente a la biblioteca digital de Gustavo Hessling.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO