Ingresó el agua a Sanford

El agua ingresó nuevamente al pueblo de Sanford, el desborde se produjo desde la parte posterior por la zona de los campos ubicados sobre el camino de "La Legüa".

El agua ingresó nuevamente al pueblo de Sanford, el desborde se produjo desde la parte posterior por la zona de los campos ubicados sobre el camino de “La Legüa”.

 

Como vemos en las imágenes pese a las supuestas obras anunciadas luego de la inundación que sufrió Sanford en agosto del 2015, parecen estar dadas todas las condiciones para que lamentablemente la historia se repita. Un domingo gris donde los malos recuerdos vuelven rápidamente a la memoria de los habitantes de Sanford, pueblo ubicado entre Casilda y Chabás, dividido en dos por la Ruta Nacional 33 y castigado por cientos de canalizaciones clandestinas que vierten sus aguas dentro del pueblo como si fuera un gran embalse.

 

La falta de gestión de sus autoridades ponen en jaque nuevamente a los casi 2.000 habitantes, no pudiendo estos hacer otra cosa más que rezar para que cesen las lluvias. Las anunciadas obras no fueron más que una burla, tanto desde el entonces Gobierno Nacional, como el Provincial y hasta la propia comuna que poco hizo por su gente.

 

Imagen que muestra el estado de unos de los caminos rurales de Sanford, conocido como el camino de "Lecuona".

Imagen que muestra el estado de unos de los caminos rurales de Sanford, conocido como el camino de “Lecuona”.

 

La ruta está transitable en Sanford, lo que tiene el pueblo es agua en sus calles, agua que entra por atrás del radio urbano, por la zona donde está el basural. Agua que ingresa de los campos situados por el camino de la legua, el camino que va desde Chabás a Fuentes.

El agua ya estaba por la mitad del pueblo, unas tres cuadras de ancho. (yendo desde Casilda, sobre mano izquierda desde mitad del pueblo hacia el final rumbo a Chabás). Se va a poner crítica la situación. Todos los campos en la zona del puente de la Ruta nueva (178) están llenos de agua. Esa agua viene hacia Sanford y el canal que cruza la 178 y pasa por la 33 estaba a punto ya del desborde, si rebalsa ese canal desaparece la mitad de Sanford otra vez… Si no para de llover se va a complicar feo, contó un vecino en diálogo con día7.

Compartir en:

3 Respuestas

  1. andres dice:

    Luciano, si se hiciern las obras entonces que fallo ??.

  2. Claudio dice:

    Mucha lluvia en poco tiempo y las obras son realizar es muy triste

  3. luciano sergiejevich dice:

    me gustaria saber quien es la persona q no da su nombre y hizo este conentario,desde la comuna se hizo mucho para el pueblo y se consiguieron las OBRAS Q HACIAN FALTA PARA EL PUEBLO,seguramebte esta oersona se hizo la ciega y no quiso ver lo quizo el intendente julian gironelli y la gente del pueblo cuando nos inundamos,esa persona q NO DA SU NOMBRE Y APELLIDO ,SEGURAMENTE SE HABRA QUEDADO DE MANOS CRUZADA EN SU CASA,MIENTRA LA GEBTE DEL PUEBLO TRABAJO MUY DURO DURANTE UNA SEMANA,CON EL INTEBDENTE.LA GENTE DEL PUEBLO,LOS BOMBERO Y LOS BOMBEROS DE OTRAS LOCALIDADES Y MÁS CON EL APOYO INCONDICIONAL DE TODAS Q COLABORARON DURANTE LAS INUBDACIONES DE AGOSTE DEL 2015,LAMENTO Q ESTA PERSONA NO DE SU NOMBRE Y APELLIDI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO