Condenaron al homicida de Brizzola a 10 años de prisión efectiva

Jorge Van Automboer fue condenado en Juicio Oral y Público a la pena de 10 años y 8 meses de cárcel por el asesinato de Leandro Brizzola.

Jorge Van Automboer fue condenado en Juicio Oral y Público a la pena de 10 años y 8 meses de cárcel por el asesinato de Leandro Brizzola.

 

En la mañana de este miércoles, finalizó en el Centro Judicial de la ciudad de Rosario el Juicio Oral y Público contra Jorge Enrique Van Autemboer (67), dando lectura de la sentencia condenatoria, donde en un fallo unánime de los tres jueces integrantes del tribunal, dictaron la pena de 10 años y 8 meses de cárcel contra el ex conserje de Casilda Club, que intimó a quemarropa disparando su arma de fuego contra Leandro Brizzola (41), aquella madrugada del 17 de Noviembre de 2017, cercanas las 04:00 de la mañana, en la esquina de Bv. Ov. Lagos y Tucumán de Casilda.

 

Por el Ministerio Público de la Acusación de Casilda, intervino el Fiscal Juan Pablo Baños; como abogado querellante de la familia de la víctima lo hizo el Dr. Lucas Wojtasik; por la defensa del homicida el Dr. Moschini; por su parte el Tribunal estuvo conformado por Carlos Pareto, Jesus Rizzardi y Marisol Usandizaga. El delito atribuido al ex conserje de Casilda Club, Jorge Van Autemboer fue el de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor.

 

El Fiscal Dr. Juan Pablo Baños de la Sede Fiscal de Casilda, acusó formalmente a Van Autenboer de 67 años, por el hecho ocurrido en fecha 17 de noviembre de 2017, aproximadamente a las 4:00 a.m., en calle Tucumán Bv. Ovidio Lagos de la ciudad de Casilda, el imputado descendió de su vehículo y portando un arma de fuego efectuó cuatro disparos contra Leandro Brizzola, causándole su fallecimiento producto de dos impactos en brazo derecho y dos en línea media axilar los que ingresaron al tórax; finalmente se dio a la fuga a bordo de su vehículo, previo apuntar con el arma de fuego a las personas que se encontraban presentes en el lugar. El imputado fue detenido por personal policial de PDI momentos mas tardes en inmediaciones de su domicilio de barrio Granaderos a Caballo, de Casilda. El Fiscal fue asistido por el equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El acusado permanece en prisión domiciliaria hasta que quede firme la sentencia.

 

Respecto de algunas versiones que indican una posible prisión domiciliaria para el condenado, el abogado de la familia de Leandro Brízzola, Lucas Wojtasik, sostuvo que tal situación puede darse en la instancia previa hasta tanto el fallo quede firme; y que luego, ya con el fallo firme, pedirán que se cumpla el régimen de prisión efectiva.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te podría gustar...

ANUNCIO