Inspectores de Casilda fueron capacitados por la APSV

Inspectores de tránsito de Casilda asistieron a una capacitación brindada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial en la ciudad de Rosario.

Inspectores de tránsito de Casilda asistieron a una capacitación brindada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial en la ciudad de Rosario.

 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dio inicio a las jornadas de capacitación para agentes de tránsito de la Región 4 – Nodo Rosario, que contó con la presencia de 131 agentes de 20 localidades, entre las que se encuentra nuestra ciudad. La actividad se llevó a cabo en el Centro Cívico de la Región 4, emplazado en la ciudad de Rosario, y continuará este miércoles.

 

Esta capacitación constituye un instrumento de suma importancia para la formación de los agentes de calle. El objetivo es brindar mayores herramientas para profesionalizar la tarea del agente en los procedimientos de seguridad vial, promoviendo fundamentalmente el desarrollo y actualización de conceptos y aspectos legislativos, indicó el director Provincial de Formación y Divulgación de la APSV, Sebastián Kelman.

 

La jornada de capacitación continuará este miércoles, y participará otro grupo de inspectores de Casilda acompañados por el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi.

 

Dichiara, por su parte, destacó: la permanente actualización de la Agencia para con los inspectores, y el apoyo que recibimos tanto del gobierno municipal como del provincial para tener y aprovechar estos espacios de capacitación. Y además es muy importante el contacto que logramos con los inspectores de otras localidades con quienes intercambiamos experiencias y opiniones.

 

Durante el desarrollo de ambas jornadas se abordará la implementación de la Licencia Única Nacional y del nuevo Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones; temáticas relacionadas con la accidentología y la seguridad vial; tipos de operativos, dispositivos de control, trabajo interjurisdiccional y coordinado; y la actualización de contenidos normativos. Antes de finalizar, se realiza un trabajo práctico y se entregan los certificados.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO