Con 85 años se recuperó del COVID-19 a pesar de ser cardíaca e hipertensa
Deonilda Cour, la abuela que trae tranquilidad a las personas mayores que están atravesando miedo e incertidumbre frente al Coronavirus. Más allá de las noticias que encendieron el alerta en todo el mundo, donde muchas personas pasan crisis o enferman de nervios a raíz de pensar en una posible muerte por el nuevo virus, esta ABUELA Argentina, de la ciudad de Casilda, nos cuenta cómo vivió ella la enfermedad por la cual pasó casi inadvertida a pesar de sus 85 años y padecimientos cardíacos y problemas de presión.

Deonilda junto a su nieta Elizabeth, hoy ya más tranquilas sonríen y se relajan tras haber pasado por aquel POSITIVO de Covid-19.
Todo comenzó a mediados de marzo de 2020, justo cuando el país iniciaba la cuarentena estricta, incluso la ciudad de Casilda la había comenzado parcialmente una semana antes por disposición Municipal, su nieta cuenta detalles sobre una posible vía de contagio que despertó dudas en la familia y que las autoridades de la salud descartaron aunque sin poder determinar cómo la abuela contrajo COVID-19.
Tengo 85 años, tuve Coronavirus y me curé. Yo estaba durmiendo y me desperté con dolor de cabeza, dolor de garganta, y a veces me temblada un poco el cuerpo. Tuve un poco de fiebre por un día o dos, y después ya me sentía bien. Hay que cuidarse, tener paciencia y hacer las cosas bien. Cuidándose van a estar bien. Contó Deolinda a día7Tv .

Elizabeth sospecha que su hijo, bisnieto de Deonilda, haya sido quien portó el virus a raíz de haber estado en contacto con amigos que en esa época volvían del exterior en plena crisis sanitaria mundial.
En el entorno médico descartaban que fuese COVID-19 por no poder demostrar un posible vínculo de contagio, sin embargo a los pocos días de internada los laboratorios dieron POSITIVO para Coronavirus y allí comenzaron todos a mirarse unos con otros; pensando el peor final por ser paciente de riesgo, aunque pudo superarlo sin problemas y a la semana tuvo el alta clínico para continuar el tratamiento en su casa. Así, con todas las medidas de prevención, Deonilda continuó recuperándose del Coroanvirus aislada en su vivienda, siendo atendida por su nieta.

Abuela de 85 años con problemas de presión y cardíacos, logró superar al Coronavirus y nos cuenta su experiencia.
Ningún integrante de su familia resultó contagiado, a pesar de convivir bajo un mismo techo; o al menos no presentaron síntomas. Al día de hoy les queda la duda si fueron portadores del virus o no, e incluso su nieta sospecha que su hijo, bisnieto de Deonilda, haya sido quien portó el virus a raíz de haber estado en contacto con amigos que en esa época volvían del exterior en plena crisis sanitaria mundial. El menor tuvo fiebre alta durante varios días y dolor de garganta, sin embargo las autoridades de salud locales desestimaron un posible positivo y diagnosticaron como «placas» (angina). El adolescente sigue con la intriga de saber si tuvo o no el tan nombrado virus. La abuela fue la segunda y última paciente positiva de la ciudad de Casilda, ciudad que hasta el momento no registró más casos desde el mes de Marzo de 2020.