Condenaron a 13 años de prisión al “padre” que violaba a sus hijas

Víctor Espíndola, alias "Pichuco" fue condenado a 13 años de prisión en acuerdo abreviado celebrado este Jueves en la Oficina de Gestión Judicial de Casilda.

Víctor Espíndola, alias “Pichuco” fue condenado a 13 años de prisión en acuerdo abreviado celebrado este Jueves en la Oficina de Gestión Judicial de Casilda.

 

Este jueves 14 de septiembre de 2017, en Tribunales Provinciales de la ciudad de Casilda; el tribunal conformado por la Dra. Minetti y los Dres. Vacca y Filoco, resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Víctor Espíndola a la pena de 13 años de prisión efectiva por ser penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado, calificado por el vínculo.

 

La Fiscal Lorena Aronne de la sede de Casilda acusó formalmente a Espíndola por hechos de abuso sexual a dos menores de edad, los mismos fueron denunciados el 06 de mayo de 2016 por docentes del establecimiento donde asistían las niñas. En virtud de una charla referente a violencia de género las menores contaron a sus docentes los hechos de abuso a los que fueron sometidas. Un vez radicada la denuncia la Fiscalía tomo intervención en cuanto las medidas instruidas en el Protocolo de abuso sexual infantil, siendo examinadas las menores por médicas del CMF, realizadas las profilaxis de rigor y reservadas muestras a fin de un posible cotejo, librándose posteriormente orden de detención para el imputado.

 

Espíndola fue acusado de violar a sus hijas, todo se desató tras una charla de las niñas en la escuela a la que concurren.

Espíndola fue acusado de violar a sus hijas, todo se desató tras una charla de las niñas en la escuela a la que concurren.

 

Aquél mes de mayo de 2016, luego que la Fiscalía imputó a Espíndola y la Jueza otorgó la prisión preventiva sin plazo, la investigación continuó llevándose a cabo con la realización de entrevista en cámara gesell como anticipo jurisdiccional de prueba, realizada a través de la psicóloga del MPA. En fecha 20 de septiembre de 2016 se presentó la Acusación Fiscal. Finalizada la audiencia preliminar se celebró el presente acuerdo de procedimiento abreviado, solicitando su admisibilidad en cuanto la asunción de responsabilidad del imputado de los hechos investigados y la prueba colectada, y acordando una pena de trece años de prisión efectiva, accesorias legales y costas, lo que fue suscrito por el Fiscal Regional en virtud de la pena acordada.

 

"Pichuco" había sido detenido a los pocos días de formalizada la denuncia, permaneciendo con prisión preventiva hasta este jueves que fue condenado a 13 años de cumplimiento efectivo.

“Pichuco” había sido detenido a los pocos días de formalizada la denuncia, permaneciendo con prisión preventiva hasta este jueves que fue condenado a 13 años de cumplimiento efectivo.

 

La defensa del imputado estuvo a cargo de la Dra. Evangelina Bonacalza del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO