Extraño choque fatal entre dos camiones sobre Ruta 33

 

A las 14:30 horas de este Martes, el Fiscal en turno del MPA Casilda, Juan Pablo Baños, tomó conocimiento de un choque sobre Ruta 33, en el ingreso a la vecina localidad de Sanford, circulando desde Casilda. Si bien tras la intervención de Bomberos fueron rescatados con vida todos los lesionados a consecuencia del choque, uno de ellos falleció antes de ingresar al Hospital San Carlos, mientras será trasladado por la emergencia médica.

 

Dos camiones chocaron de frente y hubo un tercer vehículo involucrado al intentar esquivar la colisión. Un camión térmico, Scania, circulaba con sentido hacia Chabás y un camión grúa, Fiat Iveco, lo hacía con sentido inverso, es decir hacia Casilda. Por causas que aún se tratan de establecer impactaron de frente, según informó el secretario de Prensa de Fiscalía Regional, como así también el Jefe de Bomberos Sanford, aunque en las imágenes no está claro en que parte del térmico se habría producido el impacto, se presume que fue mayormente sobre la parte frontal del semi. La mecánica del accidente aun es materia de investigación y según expresiones de quienes trabajaron en la escena, es una maniobra muy compleja de interpretar. «Extraña por cómo quedaron los rodados», confió otra fuente.

 

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Sanford, Omar Orsilli, a cargo de la dotación que trabajó en el rescate de las personas accidentadas. Ruta 33, Km 727.5

 

Según los primeros testimonios recabados conductor de  vehículo Honda Fit identificado como Martín B. de 45 años, oriundo de Chabás, relata que venía detrás de un camión Scania semirremolque conducido por Ángel S. de 51 años hacia el Este, cuando divisa que un camión que venía en sentido contrario realiza una maniobra, por razones que se investigan, colisiona con el costado izquierdo del camión que venía delante del Honda Fit por lo que este reacciona y se va hacia la banquina esquivando el camión grúa que venía de frente. Se dio intervención al Gabinete Criminalístico PDI para la realización de pericia planimétrica, toma de testimonios y levantamiento de rastros. Hay medias en curso para dilucidar la mecánica del hecho. Informó el encargado de prensa de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.

 

Tanto el conductor del camión Scania como del Honda Fit resultaron con heridas leves, por su parte el conductor del camión que venía de frente identificado como Oscar Bertagnoli, de 47 años y oriundo de la localidad de Venado Tuerto, falleció a consecuencia de las heridas cuando era trasladado al Hospital de la Ciudad de Casilda junto con él se trasladaba Rubén L. quien se encuentra en terapia intensiva en el hospital San Carlos de Casilda.

 

El camión térmico, Scania del cual su conductor resultó sin lesiones de gravedad tras ser impactado por la grúa que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor falleció momentos más tarde.

 

El tránsito sobre la 33, en el tramo Casilda Sanford, estuvo totalmente interrumpido por más de 6 horas mientras la Policía realizó distintos tipo de levantamiento de datos relacionados al accidente, tendientes a poder determinar la mecánica del mismo. Al momento del accidente las condiciones climáticas no eran buenas y se registraban lluvias en la zona.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te podría gustar...

ANUNCIO