El primer robo en la gestión de Sarasola
El hecho delictivo fue descubierto por el personal del Corralón Municipal en la noche del domingo, durante el temporal, cuando un árbol cayó sobre calle Buenos Aires y Díaz Vélez y los vecinos solicitaron ayuda al corralón para poder liberar la calle. Cuando los empleados fueron en busca del tractor para mover el árbol, no pudieron ponerlo en marcha. Luego de algunos minutos se dieron cuenta que el mismo no tenía batería, y sus cables estaban cortados.
En el lugar existe un guardia perteneciente a una empresa de vigilancia privada de Casilda responsable de la seguridad del predio.
Tras observar ese panorama hicieron una rápida inspección de los demás implementos y lograron advertir que había también un camión y el utilitario de la cocina centralizada en idénticas condiciones: “sin batería y con los cables cortados”.
Luego también se encontraron con la faltante del estéreo del Peugeot 504 perteneciente al parque automotor de dicho corralón y una bicicleta en la que el delincuente huyó llevando unos bultos, según alcanzó a visualizar uno de los empleados en el momento que fue al patio del corralón en busca del tractor para cubrir la emergencia del árbol caído. En cuanto a la bicicleta, era de un empleado municipal que se encontraba de licencia.
Respecto a las tres baterías robadas, fueron encontradas por la Policía en un terreno lindero al del predio durante las tareas de levantamiento de pruebas que llevaron adelante en la mañana de este lunes.
Esperamos y descartamos que el robo tenga algún tipo de vinculación con el gremio. Si eso fuera así tendríamos que pensar que el gremio estaría llevando acciones para perjudicar a la ciudadanía de Casilda. Una de las baterías que se sustrajeron pertenece a la camioneta que distribuye las viandas de la Cocina Centralizada. Tuvimos que buscar la forma de cumplir con la distribución sin mover la camioneta para permitir el trabajo de la Policía Científica. Si hubo alguna intencionalidad, quien resultó perjudicada fue la ciudadanía de Casilda.
Se van a extremar las medidas de seguridad en el Corralón. Lo ideal sería la instalación de cámaras. Por supuesto que está previsto y esperamos poder hacerlo. Recién en estos días se está haciendo un relevamiento de todos los elementos con que contamos en el predio y buscaremos resguardarlos como corresponde; finalizó Patrica Ferraretto, responsable de la Sub Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Casilda.