Contaminación en el agua potable de Chabás

Desde la Cooperativa de Agua Chabás alertaron de NO CONSUMIR AGUA POTABLE, debido a la contaminación sufrida en los pozos de extracción. Foto Gentileza: Gastón Honczaruk.

Desde la Cooperativa de Agua Chabás alertaron de NO CONSUMIR AGUA POTABLE, debido a la contaminación sufrida en los pozos de extracción. Foto Gentileza: Gastón Honczaruk.

 

A las 8:44 a.m. de este lunes 16, la Cooperativa de Agua Chabás lanzó un comunicado alertando sobre una posible contaminación en su red de agua potable a consecuencia de la inundación sufrida en la región y puntualmente en sus pozos de extracción donde las bombas incorporan el agua de napas a la red de distribución.

 

El pedido concreto desde la Cooperativa Chabás es No Consumir agua potable de red, ni tampoco usarla para cocinar. El motivo guarda relación con la inundación que sufrió la zona de bombas de extracción de agua de la mencionada Cooperativa, donde el agua contaminada de la inundación se infiltró en las bombas. Personal de mantenimiento se encuentra realizando trabajos tratando de evitar que siga filtrando el agua del temporal.

 

Ya fueron tomadas muestras de los distintos pozos de bombeo y remitidas a laboratorio para obtener los resultados.

 

Comunicado emitido desde la Cooperativa:

La Cooperativa de Agua Potable Chabás informa a la población que a causa de la tremenda inundación sufrida éste fin de semana en la localidad y ante reclamos por la turbiedad del agua potable se recomienda NO CONSUMIR AGUA DE RED, que se utilice solo para baño y limpieza de hogares, hasta que se tenga el resultado del laboratorio.

Rogamos sepan disculpar las molestias ocasionadas, muchas gracias.

Consejo de administración

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO