Tomó, chocó y el alcohol lo puso violento…
El particular accidente ocurrió el viernes, minutos antes de las 8:00 de la mañana, en la esquina de Moreno e Yrigoyen de Casilda. Un Renault Clio, color negro, dominio HHZ870 circulaba por Yrigoyen y sin advertir una moto que lo hacía por Moreno cruzó tal intersección impactando contra el rodado menor.
A raíz del fuerte golpe, el motociclista que fue impactado con la trompa del vehículo literalmente “voló” cayendo a varios metros. En principio parecía un panorama grave aunque finalmente, luego de ser trasladado a un centro de salud y tras los exámenes médicos correspondientes, habrían determinado sólo lesiones leves con algunos cortes en el cuerpo.
Debido a la nueva reglamentación vigente sobre accidentes entre motos y autos, donde se establece efectuar una medición de alcoholemia a los partícipes involucrados en el choque, los Agentes Municipales de Tránsito efectuaron tal medición y al conductor del automóvil Renault Clio le arrojó un valor de 1.8 gramos de alcohol en sangre.
Tras el resultado los inspectores alertaron a la Policía, quienes una vez en el lugar y luego pasar tensos momentos debido al estado de exaltación del joven pudieron trasladarlo a Jefatura donde finalmente luego de los trámites correspondientes recuperó su libertad. El vehículo quedó secuestrado y su licencia de conducir retenida, además de la multa correspondiente labrada por el área de tránsito de la Municipalidad de Casilda.
Si bien ya se transformó en algo corriente escuchar de alcoholemias positivas, con importantes valores, suele darse los fines de semana. Lo llamativo del particular caso fue el día y horario en el que el joven alcanzó 1.8 gramos de alcohol en sangre.
Mientras el conductor de la moto iba a trabajar un «loquito» borracho al volante casi lo mata… un viernes a las 8:00 de la mañana, esa es la “sociedad” que tenemos… Manifestó una persona mayor que salió de su casa tras oír el fuerte golpe y se encontró con ese panorama.