Detuvieron al violador infectado con HIV

Fue detenido en Nueva Roma un sujeto de unos 60 años, portador de HIV, imputado por un hecho de violación a una mujer discapacitada.

Fue detenido en Nueva Roma un sujeto de unos 60 años, portador de HIV, imputado por un hecho de violación a una mujer discapacitada.

 

Luego de una minuciosa investigación llevada adelante por la Fiscalía Casilda junto a su Policía de Investigaciones PDI, lograron detener días atrás a un sujeto de unos 60 años, a quien imputaron el pasado viernes por el hecho de abuso sexual seguido de hurto hacia una mujer discapacitada, ocurrido el pasado 2 de abril. Lo aberrante del hecho más allá de la violación como acto de abuso sexual, es que el atacante está infectado con el virus HIV, por lo que más allá de haberse practicado todos los protocolos y medidas de profilaxis establecidas ya frente a tales situaciones, no se puede tener la certeza hasta el momento si la víctima ha sido infectada por el violador.

 

Dentro del protocolo de trabajo activado desde Fiscalía Casilda para llevar adelante todas las tareas de investigación relacionadas al hecho, se procedió en su momento al secuestro de fluido biológico, el que luego se utilizará para cotejar con el ADN del imputado. El sujeto, que resultó detenido la semana pasada, fue identificado en virtud de las diferentes tareas realizadas por la PDI conjuntamente con Fiscalía. En dichas tareas pudieron determinar que un masculino había ingresado al domicilio de la víctima mientas ésta se encontraba sola, abusando de ella y sustrayendo un par de zapatillas entre otras cosas.

 

Bajo una orden de allanamiento diligenciada desde Fiscalía, la PDI allanó la semana pasada una vivienda de calle Bv. Echeverria 4400 en barrio Nueva Roma, y los resultados fueron positivos en cuanto a la detención del presunto autor de la violación, y logrando además el secuestro de distintos elementos de interés para la causa que guardarían relación con el hecho.

 

El detenido, de unos 60 años, ya contaba con antecedentes por delitos contra la integridad sexual y condena de encierro ya cumplida. El pasado viernes tuvo lugar la audiencia imputativa y de pedido de prisión preventiva hacia el sujeto detenido por el hecho de Abuso Sexual seguido de hurto, donde se le otorgó un plazo de 60 días para la preventiva, tiempo que utilizará la Fiscalía para realizar el cotejo del fluido biológico secuestrado al momento del hecho con el ADN del posible imputado.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Todas las noticias de Casilda y la región en…