Chicos de Casilda premiados en “Ingenia”

Alumnos de la Escuela 202 e integrantes del CAF y Centro de Día Horizonte, fueron ganadores en la 9º Edición de Ingenia 2018 entre más de 1100 proyectos seleccionados.

Alumnos de la Escuela 202 e integrantes del CAF y Centro de Día Horizonte, fueron ganadores en la 9º Edición de Ingenia 2018 entre más de 1100 proyectos seleccionados.

 

El intendente municipal, Juan José Sarasola, acompañó a los jóvenes casildenses que recibieron los premios INGENIA, que otorga el Gabinete Joven del Gobierno Provincial. Fueron seleccionados los proyectos presentados por los jóvenes del Centro de Día “Horizontes”, del Centro de Día “Eva Perón”, y de la Escuela Nº 202 “Manuel Leiva”.

La entrega de premios tuvo lugar en Rosario y correspondió a los grupos seleccionados dentro de la Región 4 del programa “Ingenia, Bancamos tus ideas” del Gabinete Joven. La actividad se llevó a cabo en el Club Sportivo América de la ciudad de Rosario y fueron premiadas 382 iniciativas de las más diversas, con una inversión total que asciende a 25 millones de pesos.

 

Es una herramienta fantástica para que los jóvenes puedan lograr y hacer cosas que soñaron; no es solo la inversión de un gobierno, también hay un respaldo a la gestión de intendentes y comunas para hacer realidad este sueño, afirmó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, presente en el acto.

 

A su turno, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, indicó que Ingenia es un programa que rompe récords gracias a los jóvenes que se involucran cada vez más, acá no se les dice a los jóvenes lo que tienen que hacer, se los viene a escuchar. Sarasola, por su parte, valoró del programa que es una herramienta de participación muy importante y que es muy bien recibida por los jóvenes que lo demuestran con la cantidad de proyectos que se presentan año a año. “Estamos muy orgullosos de la participación de los chicos de Casilda, de la cantidad y calidad de sus proyectos, y que hayan sido seleccionados”, concluyó el Intendente de Casilda.

 

El programa “Ingenia” es desarrollado por la secretaría de Juventudes; y en esta novena edición, contó con la participación de más de 1770 proyectos de grupos juveniles de toda la provincia. Del total de proyectos, se seleccionaron 1129, los que recibirán hasta 22 mil pesos cada uno para poder llevarlos a cabo. Para la selección se tuvo en cuenta las iniciativas que aportan en promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO