La PDI allanó dos viviendas y recuperó elementos robados
Fiscalía Casilda ordenó a su PDI la investigación de un hecho de robo denunciado el pasado jueves 13 por la banda de música Efecto Tequila donde delincuentes sustrajeron de su sala de ensayos de calle Brigadier López 2535 diversos equipos de sonido. Los procedimientos encabezados por el Jefe de la PDI Casilda Cristian Fabiani comenzaron en la madrugada de este sábado en un domicilio de la localidad de Los Molinos sobre calle San Martín al 200 donde un sujeto de 32 años quedó imputado por el delito de encubrimiento de robo luego que hiciera entrega voluntaria a la PDI de distintos equipos de sonido pertenecientes a la banda Efecto Tequila y que estaban en su poder. El sujeto, integrante de un grupo de folklore local, adujo haberlos comprado a un “Dj” de Casilda por un valor de 3.000 pesos, monto irrisorio ya que según trascendió el valor real del mercado superaría en más de diez veces ese número.
Los investigadores continuaron con su tarea tendiente al esclarecimiento y es así que en la tarde de este sábado, la Fiscal Marianela Luna del Ministerio Público de la Acusación de Casilda solicitó orden de allanamiento para un domicilio de calle Pescio al 3900 en barrio Nueva Roma de Casilda, la cual fue otorgada esa misma tarde por la Jueza Mariel Minetti.
De la requisa en Casilda la PDI logró recuperar más elementos pertenecientes a la banda de música, entre ellos cables y un rack de equipos de efectos. Además en el mismo domicilio se encontraron con una moto 110 cc marca Motomel sobre la que existía un pedido de secuestro por robo.
Del mencionado domicilio fue demorado e imputado en principio por el delito de encubrimiento de robo el “Dee Jay” Jonattan O. de 26 años; mientras que un menor de 17 años que manifestó haber adquirido la moto en una suma de mil pesos, fue puesto a disposición de la División Judiciales de la U.R. IV quienes luego dieron cuenta al Juzgado de Menores.