Fiscal ordenó detención del ladrón internado en Hospital

El Fiscal Ehret, del MPA Casilda, ordenó la detención del delincuente herido por disparo de arma de fuego que permanece en Terapia Intensiva del Hospital San Carlos de Casilda. De recuperarse, será imputado por intento de robo.

 

Tras ordenar la liberación del joven que disparó su escopeta contra el delincuente que ingresó a su vivienda; el Fiscal Emiliano Ehret, del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, ordenó en la tarde del Viernes la detención del sujeto, de unos 36 años, que se encuentra en Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Carlos tras presentar una herida de arma de fuego en el pecho.  En caso que su estado de salud evolucione y logre, con el correr del tiempo, el alta médico; será imputado por intento de robo.

 

Respecto del hecho ocurrido en barrio Granaderos a Caballo de Casilda, donde a las 4:00 de la mañana del pasado Viernes el dueño de una vivienda disparó su escopeta contra un sujeto que intentó robarles, la Fiscalía no había dispuesto ninguna medida inicialmente; fue la Policía de la U.R. IV quien es flagrancia del delito procedió a la demora de quien había efectuado el disparo de su arma de fuego contra el delincuente que ingresó a su vivienda.

 

El Ministerio Público de la Acusación continúa recogiendo evidencias objetivas. La causa encuadraría, para con el dueño de casa, en un caso de legítima defensa. En cuanto al sujeto herido, tiene un frondoso prontuario delictivo, estuvo detenido varias veces e incluso puesto en Libertad oportunamente por distintos Jueces, uno de ellos el Dr. Tutau, quien luego de una audiencia imputativa desarrollada durante el proceso de Feria Judicial en verano del 2018, ordenó la inmediata Libertad del delincuente, que incluso había sido identificado mediante imágenes de cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho y donde podía observarse claramente su rostro. Sin embargo para Tutau, los de aquella ocasión, «fueron hecho menores».

 

La vivienda donde ocurrieron los hechos en la madrugada de este Viernes 15 de Noviembre, sobre calle Rioja al 1400, Casilda.

 

El Fiscal Emiliano Ehret ordenó el mismo día Viernes la libertad del joven de 25 años que había sido demorado por personal del Comando de la U.R. IV al momento de acudir al domicilio tras el llamado de emergencia. La Fiscalía se encuentra trabajando en el hecho, recolectando elementos para avanzar en la investigación, dio participación de peritos de la ciudad de Rosario para que trabaje en el lugar sobre el domicilio de calle Rioja al 1400. En cuanto al propietario no fue imputado por Fiscalía, la demora que sufrió en un primer momento fue un accionar policial preventivo, sin orden de fiscal, es un procedimiento habitual en hechos de flagrancia del delito, donde los involucrados son trasladados a sede de Jefatura para averiguación de antecedentes y datos personales. En este hecho puntual, tras la consulta que realizó luego personal de la U.R. IV al Ministerio Público de la Acusación, el Fiscal ordenó su libertad y no quedó detenido. Son distintas situaciones procesales, las actuaciones de la Policía y luego las de Fiscalía. Por tal Villagra recuperó su libertad ese mismo Viernes en horas del mediodía y no fue imputado por Fiscalía.

 

El Juez Juan José Tutau, en Enero de 2018, momentos en que otorgaba la LIBERTAD al delincuente hoy herido por arma de fuego en un intento de robo en calle Rioja al 1400. Tutau desoyó a Fiscales e incluso hasta el propio Intendente, quienes le habían solicitado responsabilidad en sus actos para con las actuaciones hacia el sujeto sobre el que pesaba un frondoso prontuario. Sin embargo fue Tutau quien lo dejó libre, sin siquiera tener constatado un domicilio fijo del delincuente en cuestión.

 

Mientras tanto, este sábado el Fiscal ordenó la detención del herido de arma de fuego, que por el momento se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital San Carlos de Casilda. En caso que logre el alta médico podrá ser imputado en los próximos días por parte del MPA, bajo la posible carátula de intento de robo.

 

En cuanto a los antecedentes del herido, ya tiene varios hechos desde el viejo sistema penal, continuó sumando antecedentes con el MPA, también tiene causas federales por drogas y suma como punto en cuestión el hecho donde roba una moto desde el patio de la Municipalidad, queda registrado en las cámaras y el Juez de San Lorenzo, Juan José Tutau, ordenó descaradamente su libertad. O sea, volvemos a caer en los Jueces como los responsables de las famosas “puertas giratorias”; y quedó de manifiesto en este caso. Tutau, en aquel verano de 2018, desoyó a Fiscales e incluso hasta el propio Intendente, quienes le habían solicitado responsabilidad en sus actos para con las actuaciones hacia el sujeto sobre el que pesaba un frondoso prontuario. Sin embargo fue Tutau quien oportunamente lo dejó libre, sin siquiera tener constatado un domicilio fijo del delincuente en cuestión.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te podría gustar...

ANUNCIO