Los Chalchaleros, su música sigue de gira…

 

Pancho Figueroa estuvo en Casilda, precisamente en Teatro Dante donde a puertas cerradas realizaron la grabación de un material para enviar a Chile, día7 dialogó con Figueroa quien comentó que su paso por Casilda no es casual, ya que eligió para “Chalcharelear” de gira en Chile a un talentoso músico casildense como lo es “Viti” Parma.

 

"Nací cantando, me crié cantando, formé mi familia cantando y seguramente me iré cantando…”, Pancho Figueroa.

“Nací cantando, me crié cantando, formé mi familia cantando y seguramente me iré cantando…”, Pancho Figueroa.

 

 

Siempre estamos preparados y preparados siempre para ese canto fundamental que surgió en el año 48 allá en salta y que perduró hasta el 2002, 56 años con “Los Chalchas”, yo formé casi 40 años, y seguimos, o yo por lo menos sigo contando porque nací cantando, me crié cantando formé mi familia cantando y seguramente me iré cantando…

Y quienes me enseñaron a querer nuestra música, a querer nuestro folklore… fueron aquellos primitivos, aquellos principales Chalchaleros… Juan Carlos Saravia, Cocho Zambrano y Digui Dávalos, mi gran hermano, y yo fui un seguidor de “Los Chalchas”. Yo aprendí a cantar como Los Chalchaleros cuando en el año 61 – 62 fueron los Los Artilleros, que eran de acá de Casilda y que cantaban igual que Los Chalchaleros. Fueron uno de los primeros que imitaron a Los Chalchaleros y yo de ahí tuve ese amor por ese canto fundamental, por esa fuerza y ese estilo tan fundamental que fundaron Los Chalchaleros. Y “Viti” Parma, que es mi gran amigo que debes en cuando me acompaña a Chalchalerear, por eso estoy aquí porque nos vamos a Chile con Viti para que me acompañe a no cantar solo; y para mí es un gran placer poder revivir y reverdecer a todas aquellas lindas canciones que hemos cantado toda la vida con Los Chalchas. Finalizó Pancho Figueroa luego de la grabación en Teatro Dante.

 

"Pancho" Figueroa, ex integrante de Los Chalchaleros, sale de gira por Chile junto al Casildense "Viti" Parma.

“Pancho” Figueroa, ex integrante de Los Chalchaleros, sale de gira por Chile junto al Casildense “Viti” Parma.

Compartir en:

1 Respuesta

  1. juan carlos cozzo dice:

    Un gran saludo al Viti Parma , en el recuerdo de tantas noches escuchando cantar -desde mi casa- a los artilleros en su casa paterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO