Corte de ruta y tensión entre dos pueblos

 

Vecinos de Chabás recorrieron una alcantarilla que cruza por debajo del puente en el cruce de la 33 con la 178 y advirtieron que estaban bloqueada por una chapa y cubiertas que impedían el escurrimiento del agua.  Inmediatamente decidieron quitar los elementos que obstruían la salida para intentar que el agua de Chabás comience a bajar su nivel, sin embargo los vecinos de Sanford no estuvieron de acuerdo con la medida y se manifestaron con un corte de ruta intermitente en la tarde de este lunes 16, sobre la salida desde Sanford con sentido a Chabás.

 

Triste imagen de Chabás, el agua afectó casi un 80% de la población.

Triste imagen de Chabás, el agua afectó casi un 80% de la población.

 

Previo al piquete hubo momentos de tensión sobre el puente de la Ruta 178, entre los habitantes de Sanford y los de Chabás, que terminó con los vidrios rotos de un automóvil y la presencia policial en el lugar para disuadir la tensión.

 

Hubo golpes y vidrios rotos en un auto tras el enfrentamiento entre vecinos de Chabás y Sanford por la apertura de una alcantarilla obstruida en Ruta 33 y 178.

Hubo golpes y vidrios rotos en un auto tras el enfrentamiento entre vecinos de Chabás y Sanford por la apertura de una alcantarilla obstruida en Ruta 33 y 178.

 

El paso del agua de Chabás hacia Sanford fue desbloqueado y la Policía custodiaba la zona, sin embargo sobre la madrugada de este martes nuevamente hubo momentos difíciles. Los efectivos solicitaron refuerzos frente a una nueva cita de ambos pueblos sobre el puente, para debatir “si bloquear o no” la salida de agua. Sanford teme inundarse si Chabás libera el escurrimiento de sus aguas.

 

Quienes tenían que dar respuesta eran los Presidentes Comunales tanto de Chabás, Lucas Lesgart; como de Sanford, Julián Gironelli… Sin embargo sólo firmaron un acta acuerdo con la Provincia para la limpieza de los canales de la zona y se desentendieron del tema, dejando crecer aún más el recelo entre ambos pueblos.

 

Es una decisión que debía ser netamente política, lejos de la confrontación entre localidades vecinas. Aunque pues los tiempos cambiaron y “nuestros” políticos, ya ni para decidir sirven…

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO