Nuevamente el clima nos jugará una mala pasada si los políticos no están alertas

El Meteorólogo Oscar Monjelat advirtió que unos cambios climáticos que se están generando podrían dar lugar a grandes temporales y la ausencia del estado podría ponernos en riesgo a todos.

El Meteorólogo Oscar Monjelat advirtió que unos cambios climáticos que se están generando podrían dar lugar a grandes temporales y la ausencia del estado podría ponernos en riesgo a todos.

 

A las puertas de un nuevo evento “El Niño”. Rosario, 17 de marzo del 2017. Según informes de la “Oficina de meteorología de Australia” 6 de 8 programas de simulación meteorológica indican la instalación de un nuevo evento del fenómeno “El niño” a partir de julio del corriente año. Las condiciones de calentamiento en el Océano Pacifico Ecuatorial, ya están ocasionando desastres en el Perú. Más temprano que tarde esa masa de aire húmedo avanzará hacia el Sur y si como se prevé se instala el fenómeno “El Niño” podríamos tener una temporada de otoño invierno complicada por los temporales, una primavera con lluvias sobre lo normal y si el calentamiento oceánico prosigue el verano 2017 – 18 se presentaría con lluvias abundantes.

 

En vista de las condiciones hídricas que imperan sobre el territorio Santafecino, con un marcado exceso de agua en la atmósfera y napa freática, será prudente por parte de nuestras autoridades comenzar una estrecha y atenta vigilancia sobre este fenómeno, que bien sabemos, no trata nada bien a nuestra región. Bueno es recordar que todo lo que tenga que ver con previsión y planificación ante fenómenos meteorológicos de alto impacto, se realiza en condiciones de buen tiempo. En este caso será necesario, ante un pronóstico de lluvias sobre lo normal, tener presente que desde el desagüe de un techo, responsabilidad del vecino, hasta el más importante canal, responsabilidad del Estado, deberán estar limpios y en condiciones de trabajar normalmente.

 

Conociendo, como seguramente ya nuestros funcionarios conocen, las zonas que se presentan más propensas a acumular agua, seguramente este evento, de suceder, no nos causará más que algunos contratiempos. Desde este sitio se monitoreará este probable nuevo evento de “El Niño”.

 

Oscar Monjelat, Director Grupo Caza Tormentas del Sur.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO