Lo mataron porque escuchó lo que “no tenía que escuchar”…

 

Detuvieron al autor intelectual del asesinato del joven policía Leandro Delgado, de 25 años. Con resultados certeros la investigación está llegando a su fin; en la mañana de este lunes bajo un gran operativo policial que contó con una marcada participación de la PDI Casilda en la que estuvo presente el Jefe de dicha Policía de Investigaciones Cristian Fabiani junto a la PDI de Melincué, Venado Tuerto, Rufino y Rosario, quienes bajo órdenes del Fiscal Merlo del Ministerio Público de la Acusación de Melincué realizaron una serie de 12 allanamientos en Firmat, Chovet y Villa Cañás que los llevaron a dar con la captura de quien sería uno de los últimos eslabones del crimen; Sergio David de 41 años, ex Comisario de Chovet y ex Jefe de la víctima.

 

La detención del ex Comisario de Chovet tiene relación directa con el homicidio de Delgado, respecto de la participación que tuvo nosotros lo tenemos imputado en estos momentos como instigador, es decir como si fuera el autor intelectual del crimen del Policía ocurrido en octubre de 2015 en Miguel Torres. Expresó el Fiscal Merlo.

 

El entonces Comisario de Chovet Sergio David al momento previo al pase de Leandro Delgado a Miguel Torres, era Jefe de éste. Luego David tuvo un pase a disponibilidad por otros hechos ocurridos ajenos en esa instancia al asesinato del joven policía.

 

No vinculamos que lo que haya escuchado o visto la víctima en torno a quienes luego planearon el asesinato guarde ningún tipo de relación con el narcotráfico, otras irregularidades sí, pero narcotráfico en este momento lo damos por descartado, sentenció Merlo durante la conferencia de prensa que tuvo lugar este lunes por la tarde en la Comisaría de Firmat.

 

Leandro Delgado, de 25 años, encontró su muerte tan sólo 48 hs después de haber llegado a su nuevo destino Miguel Torres.

Leandro Delgado, de 25 años, encontró su muerte tan sólo 48 hs después de haber llegado a su nuevo destino Miguel Torres.

 

El Homicidio

Ocurrió en octubre de 2015 en la localidad de Miguel Torres cuando el joven Leandro Delgado, de 25 años, murió desangrado arriba del móvil policial con el que se había dirigido hacia las afueras del pueblo mientras cumplía su horario de guardia, en compañía de otro sujeto presuntamente conocido según los registros de las cámaras de seguridad aportados por la comuna de Miguel torres.

 

A los pocos días de cometido el asesinato y gracias a los registros de imágenes aportados desde las cámaras de seguridad de la comuna de Miguel Torres, la Policía de Investigaciones lograba detener a uno de los posibles autores del crimen, hombre conocido ya en la zona y en el ámbito policial por portar habitualmente vestimenta con un estilo similar a la de la fuerza policial, aunque sin pertenecer a la misma. “Es una especie de policía “frustrado” o policía que no llegó a ser y siempre se viste con borceguís y ropa similar a los uniformes policiales” expresó un allegado a la investigación, en referencia al primero de los detenidos como posible autor material del homicidio. En las imágenes de las cámaras de seguridad pudo verse claramente cuando este sujeto ingresó a la comisaría luego que la propia víctima le abriera la puerta para minutos más tarde salir juntos en el móvil que lo llevaría al fatal desenlace.

 

Delgado hacía menos de 48 horas que había llegado con ese nuevo destino, luego de desempeñarse durante dos años en Chovet y pedir el pase hacia esa pequeña localidad de apenas 400 habitantes, según contaban, como queriéndose alejar u ocultar de alguien, aunque sólo lo separaban escasos 15 kilómetros de su anterior puesto de trabajo.

 

El Fiscal Merlo, de Melincué, expresó "la detención del ex Comisario de Chovet tiene relación directa con el homicidio de Delgado".

El Fiscal Merlo, de Melincué, expresó “la detención del ex Comisario de Chovet tiene relación directa con el homicidio de Delgado”.

 

La víctima vio lo que “no tenía que ver”…

Muchas fueron las versiones luego del hallazgo del cuerpo sin vida de Delgado dentro del móvil policial, con marcados signos de violencia sobre la víctima, a la vera de la Ruta 14, a escasos kilómetros del pueblo. Nunca trascendieron detalles certeros sobre el móvil de tan salvaje homicidio. Muchas fueron las hipótesis de ese entonces, desde un posible crimen pasional, pasando por “ajustes” de cuenta, e incluso hasta de vinculaciones “narcos”. Hoy los investigadores informaron que Delgado presentaba un gran afecto en su pueblo natal, como así también en la zona por parte de sus compañeros de trabajo, que nunca mantuvo diferencias con nadie, que era una excelente empleado policial, el último varón en la familia delgado luego de varias generaciones que desempeñaron años de entrega y vocación en la Fuerza Policial. Lamentablemente Delgado fue víctima de la propia corrupción policial, lo mataron porque “accidentalmente” escuchó lo que no tenía que escuchar. Acá no hubo mujeres, ni droga, ni nada raro por parte de él, sólo fue una víctima más de la propia corrupción policial.

Compartir en:

4 Respuestas

  1. susana dice:

    YO KISIERA SABER XK L SAKARON L VIDA A EL TENIA TODA UN VIDA X DELANTE DUELE SABER K EL TENIENDO MI MISMA EDAD L KITARON LA VIDA INJUSTAMENTE,HOY A MUCHA PERSONA DEL APARTAMENTO VERA SUFREN X UNA PERSONA K NOS DEJO TANTA PRONTO X UNA MIERDA K L AREVATO LA VIDA NI C LA KARSE NOS BA A DEVOLVER A #LE O DELGADO SI YO LO TUVIERA ENFRENTE MIO LO MATARÍA PARA K BEA LA FLIA DE ESA BASURA CM DUELE CUANDO PERDE A UNA PERSONA Q KERImos mucho…ese hijo de mil puta se tiene k morir na merece seguir vivo #leodelgadosiempre estar precent

  2. Estela dice:

    Acuerdo total Alejandro…mas allá del buen trabajo del Fiscal, en Santa Fe no existe voluntad política de eliminar a esta gente de la fuerza, la impunidad con q actúan sobre la ciudadanía y sus propios colegas es impresionante. Si existe voluntad política estas cosas ya no sucederian y son cada dia mas comunes

  3. Estela dice:

    Tan grave fue lo q escuchó pobre chico??? Dios mío estamos a un nivel de corrupción tal q dudo q este David permanecerá preso!!!! Los jefes comunales tampoco se meten y dejan correr!!! SON CÓMPLICES Y DEBERÍAN JUZGARSE X ESO..SE LOS VOTA NO SOLO PARA ACOMODAR AFINES…Y ESTE DAVID ES FAMOSO X TODO TIPO DE TRANZAS…HASTA CUANDO SANTA FE VA A SER EL REINO NARCO CORRUPTO????

  4. Alejandro dice:

    Según el fiscal no allanaron la casa del jefe comunal. Tendría que hacerlo, líneas telefónicas todo intervenir, no hay que dejar clavos sueltos, más allá de todo hay intereses muy a fondo que generan esto y otros civiles y Policía podrían correr la misma suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO