Desbarataron maniobra de fraude por 17,5 millones de pesos. Allanamientos en Casilda.
Rulemanes Chinos. Gendarmería allanó junto a AFIP Aduana, dentro de los 9 puntos claves señalados en la investigación, una importante firma radicada en la ciudad de Casilda en Lisandro de la Torre y Moreno, dedicada a la «importación» de rodamientos. De los allanamientos secuestraron más de 250.000 rulemanes que serían parte de la mercadería triangulada y sobre la cual se produjo la evasión fiscal.

Gendarmería acompañó al personal de AFIP Aduana en las requisas dentro del depósito de Moreno al 2000, Casilda.
La maniobra de triangulación se desplegó para evadir impuestos y las medidas antidumping.
• Los rulemanes eran fabricados en China pero se facturaban a través de una sociedad “pantalla” registrada en Malasia que pertenece a un intermediario argentino;
• Al declararse como país de origen de la mercadería a Malasia se evitaban las medidas antidumping: como consecuencia, se reducía el valor de los rulemanes importados;
• Consecuentemente, la mercadería importada se “subfacturaba” para evadir el pago de las percepciones del impuesto a las ganancias, al valor agregado y los derechos de importación.
«se están comiendo el garrón, está la mercadería que ellos (gendarmería) señalan pero hay un error»… aseguraba el Contador Catena, allegado a la empresa de importación de rulemanes de Casilda, ante la prensa local aunque la mayoría desestimó sus comentarios en ese momento para aguardar los informes de prensa oficiales de Afip que llegarían semanas después confirmando el millonario fraude por evasión impositiva.

El Contador Catena, allegado a la empresa allanada en Casilda, explicando a los medios que fue un «error».
Cabe recordar que las medidas antidumping consisten en establecer valores referenciales sobre los cuales se determina el pago de derechos y tributos accesorios para mercaderías que se importen de determinados países, como por ejemplo: China. El objetivo es proteger la industria nacional y los puestos de trabajo ante la probable importación de productos de origen extranjero a un menor precio.
Afip, utilizando la red de acuerdo de intercambio de información fiscal y aduanera, solicitó información a la Administración Tributaria de China y Malasia a los efectos de determinar los reales beneficiarios de la maniobra.
Los allanamientos se realizaron en las localidades de San Francisco y Marcos Juárez (Córdoba), Sastre y Casilda (Santa Fe), Tortuguitas (Pcia. de Bs As) y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a pedido de la AFIP, y autorizados por el Juez Federal Dr. Alejandro Sanchez Freytes y por el Fiscal Federal Dr. Gustavo Vidal Lascano.

Además de rodamientos también se secuestraron computadoras y documentación relacionada a la investigación.
omar deja de ser tan chusma como toda la p*** gente de casilda
Algún conocido???