Sarasola pidió mayor presencia policial y habló del tema droga

El Intendente de Casilda se reunió con el Jefe de Policía y le exigió mayor patrullaje en función de los hechos de robo y la venta de droga, que se incrementan día tras día.

El Intendente de Casilda se reunió con el Jefe de Policía y le exigió mayor patrullaje en función de los hechos de robo y la venta de droga, que se incrementan día tras día.

 

El intendente municipal Juan José Sarasola, junto al secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana Federico Censi, mantuvo dos encuentros con el jefe de la Unidad Regional IV de Policía Ricardo Motta, a quien le manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad registrados en Casilda y solicitó mayor presencia de la fuerza policial en las zonas más calientes.

 

En dos reuniones sucesivas que tuvieron lugar en el Palacio de Jefatura de la Unidad Regional IV y en el Palacio Municipal, el intendente Sarasola le manifestó al Comisario Motta su preocupación por los hechos de inseguridad registrados en los últimos días, en distintos puntos de la ciudad.  En ese marco, Sarasola solicitó aumentar la presencia policial sobre todo en fines de semana. Motta anunció que durante este fin de semana se hará presente un grupo especial de la Policía de la Provincia, el que estará patrullando todos los barrios de la ciudad. “Estas divisiones fueron armadas con el objetivo de utilizarlos especialmente en operativos de prevención”, sostuvo el Jefe de Policía.

 

Por otra parte, los funcionarios evaluaron el trabajo que vienen realizando en forma conjunta y el avance en las gestiones realizadas ante el Ministerio de Seguridad.

 

En los últimos días llegaron a la ciudad nueve caballos que formarán parte de la Montada de la Policía Comunitaria, anunció Sarasola, y agregó que también habrá novedades con la instalación de un puesto móvil de la Guardia Rural Los Pumas en cercanías a la ciudad. En algunos hechos de robo en zona rural ocurridos el año pasado vimos que los malvivientes siempre escapaban por Ruta 26 buscando la autopista. Creemos que la instalación de un puesto en esa zona nos brindará mayor seguridad, y permitirá el armado de operativos cerrojos con mayor celeridad.

 

Otro de los temas que se abordó fue el de la venta de droga en Casilda; donde Sarasola, Censi, y Motta evaluaron el estado de las investigaciones que se pusieron en marcha luego de las denuncias realizadas en la Justicia Federal.

 

En ese sentido, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi, explicó: vamos recibiendo denuncias de la gente y las redireccionamos hacia donde corresponde, que es la Justicia, colaborando con la seguridad de la ciudad. Somos el nexo entre la gente, la policía y la justicia” cerró Censi.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO