Fuego, impotencia y pérdidas totales…

 

Ocurrió nuevamente en calle Güemes 2620 a raíz de un foco de fuego que comenzó en un depósito clandestino de cartones y basura, ajeno a la vivienda afectada. Los vecinos vienen denunciando desde años tal irregularidad aunque nunca nadie tomó medidas. Los daños fueron totales, veinte minutos de fuego terminaron con años de sacrificio de una familia. No hubo heridos, la familia con sus hijos pudo salir por sus propios medios apenas comenzaba a desatarse el fuego.

 

Indignación en el barrio por la falta de acción política. Además aseguran que el mencionado depósito donde todo comenzó también es un «aguantadero».

 

Nosotros tuvimos que ver como se incendiaba nuestra casa de a poco, hasta que perdimos todo. Mis hijos están en la calle, me dijeron que no se puede entrar, que no se puede vivir más ahí… Y ahora yo estoy en la calle con un bebé de dos años y medio, con una hija discapacitada de 14 y un nene de 19. Contó entre lágrimas María José Díaz durante el siniestro desatado el miércoles por la mañana en calle Güemes 2620 de Casilda.

 

Un depósito clandestino de basura fue el causante del incendio. Güemes al 2600, Casilda.

Un depósito clandestino de basura fue el causante del incendio. Güemes al 2600, Casilda.

 

El foco de fuego comenzó en un depósito clandestino de cartones ubicado en pleno centro de manzana, que ya había sido denunciado decena de veces por los vecinos ante las autoridades locales. Por otra parte respecto del tiempo transcurrido hasta la llegada de Bomberos, presumen que una falla en la línea de contacto 100 a raíz del temporal haya sido el problema que no permitió establecer la comunicación correcta frente a la emergencia.

 

Tu solidaridad desde ya será muy agradecida, comunicate con la familia. 15585584 (Nicolás Maidana), 15515335 María José Díaz, o personalmente en Fray Luis Beltrán 3322 (Verónica Díaz)

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Todas las noticias de Casilda y la región en…