Fiesta de la Italianidad en Casilda

Compartir en:

 

Casilda celebra la Fiesta de la Italianidad, el domingo 26 de Agosto en Plaza de los Mástiles. Comidas típicas y bailes típicos.

Casilda celebra la Fiesta de la Italianidad, el domingo 26 de Agosto en Plaza de los Mástiles. Comidas típicas y bailes típicos.

 

La Municipalidad de Casilda rinde homenaje a una de las colectividades más arraigadas y más tradicional de la ciudad con esta primera Fiesta de la Italianidad, con una jornada en la que se disfrutarán platos típicos, se presentarán espectáculos tradicionales y se podrán participar de juegos típicos. La jornada es organizada por el Municipio con la colaboración de las Vecinales Nueva Roma, Granaderos a Caballo y Alberdi, y el Comites de Italianos en el exterior.

 

Sobre Plaza Casado de los Mástiles se servirá el almuerzo, a partir de las 13 horas, donde la Vecinal Nueva Roma cocinará ravioles a la Roma, la Vecinal Alberdi hará lasagna y pollo a la Cacciattore, y la Vecinal Granaderos a Caballo postres y tortas italianas como tiramisú, panacotta, cannoli, entre otros. Sobre el escenario se presentarán diversos grupos de folklore italiano, animados por el popular conductor Ángel La Fata, y se contará con la participación del Coro Italo Argentino «Cantares» dirigido por el profesor Albano Pellegrini, y algunas sorpresas más. Además, se realizarán torneos de juegos tradicionales italianos como Bríscola y Cinquí, y se podrá visitar la Feria de Emprendedores que se instalará en las veredas de la Plaza.

 

La Vecinal Nueva Roma tendrá a disposición de los vecinos sus famosos «Ravioles a la Roma». Aquellas personas que quieran colaborar y llevarse las porciones a su casa podrán reservar hasta el sábado 25 de agosto al mediodía en la sede de la Vecinal, Chile 2421, o llamando al teléfono 424762 o al celular 156 95 541. A su vez, la Vecinal Alberdi cocinará lasagna y pollo a la Cacciattore. Quienes deseen colaborar y degustar este plato tradicional, podrán reservar sus porciones en la sede de la Vecinal, Padre Manuel 2356, o comunicándose previamente al celular al 156 93 321. Mientras que la Vecinal Granaderos a Caballo pondrá a disposición de la comunidad diversos postres tradicionales. Los que deseen adquirir sus porciones podrán reservar previamente al teléfono 155 80 293. Las reservas de cada plato o postre, ya se pueden hacer en los lugares y números indicados precedentemente y el límite para hacerlo será el sábado 25 de agosto al mediodía.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO