Perro murió electrocutado y salvó a su dueño

La mascota caminaba junto a su dueño cuando rozó un cable que estaba cortado y murió electrocutada.

La mascota caminaba junto a su dueño cuando rozó un cable que estaba cortado y murió electrocutada.

 

El triste desenlace se produjo durante la noche del martes en Arequito, en medio del intenso temporal que dejó como saldo postes caídos y líneas de tensión en el suelo, pertenecientes a la Empresa Provincial de la Energía. La mascota se encontraba junto a su dueño, y mientras caminaban por una de las calles del pueblo, el perro que lo hacía adelante del hombre, se cruzó con un cable que estaba tendido en el suelo y aun con corriente. Fue la fuerte descarga eléctrica la que terminó con la vida de la pequeña mascota, que quizá de no haberse electrocutado el perro, tal vez hubiera sido su dueño quien rozara el cable.

 

El Jefe de Bomberos de Arequito Diego Ojeda confirmó en diálogo con día7 que el perro se encontraba caminando junto a su dueño y murió electrocutado a consecuencia de un cable caído en la vereda.

 

Fue un temporal muy intenso, que se desató a partir de las 20:30 horas, con fuertes ráfagas de viento, abundantes lluvias y un gigantesco granizo, con líneas de tensión obsoletas, postes en mal estado y la falta de mantenimiento propia de las empresas estatales, con un plus extra por tratarse de un pueblo, donde menos frecuentemente suelen ser tenidos en cuenta desde las cabeceras en los cálculos de presupuestos de proyectos técnicos y de mantenimiento, por el sólo hecho de ser “pueblo”.

 

En esa oportunidad lamentablemente fue la muerte de una mascota, y de casualidad no fue también la de su dueño, o quizá la de algún niño que por distintos motivos hubiera regresado con su familia en medio de las intensas lluvias intentando buscar refugio entrando a su casa.

 

Nuevamente vemos como muchas veces se dejan libradas al azar los destinos de la vida de las personas, sin importarle nada a nadie. Funcionarios que cobran y esperan que pasen las horas, políticos que “dejan” hacer, y un destino que no perdona ni medio segundo de descuido.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Todas las noticias de Casilda y la región en…