Cuatro robos a mano armada en menos de una hora

En la noche de este miércoles ocurrieron al menos cuatro hechos de robo con arma de fuego en Casilda.

En la noche de este miércoles ocurrieron al menos cuatro hechos de robo con arma de fuego en Casilda.

 

A pesar de la reunión entre el Intendente Sarasola y el Jefe de Policía de la U.R. IV Casilda, Ricardo Motta, donde acordaron un mayor patrullaje; precisamente por la preocupación de Sarasola frente al incremento de los hechos delictivos en la ciudad, a poco menos de transcurridas 12 horas del encuentro entre los funcionarios, ocurrieron múltiples hechos de robo a mano armada en Casilda.

 

Uno de ellos desencadenó en un violento ataque por parte de los delincuentes hacia una mujer que se encontraba en la puerta de su casa, minutos después de las once de la noche, esperando que su marido regrese de trabajar. La mujer fue sorprendida por dos delincuentes en moto, que la atacaron exhibiéndole un arma de fuego y donde incluso la golpearon de un “culatazo” en la cabeza para robarle su celular, documentación y otras pertenencias que en ese momento ella tenía consigo. La víctima fue por sus propios medios hasta la Jefatura de Policía con su cabeza ensangrentada, donde luego de comunicarse con su esposo fue trasladada por éste hasta el Hospital San Carlos.

 

Otro de los hechos sucedidos en la noche de este miércoles conmovió al barrio Nueva Roma, por tratarse de un robo violento ocurrido pasadas las 22:30 horas en la zona de calles Díaz Vélez y Bv. Villada. Los delincuentes ingresaron a la vivienda de un hombre mayor, discapacitado, que se encuentra en silla de ruedas. El hombre, que posee un kiosco en su domicilio, vive en Casilda desde hace ya varios años y es conocido en el barrio como Julio el brasilero. Julio fue amenazado con un arma de fuego y un cuchillo, lográndole robar unos 500 pesos de dinero en efectivo.

 

Y siguiendo con el raid delictivo en la ciudad, se cometieron otros ilícitos en inmediaciones de calles Catamarca y Bv. Ovidio Lagos, Bv. Argentino y Bv. Villada (robo de celular) y en  Díaz Vélez al 2300 hubo una discusión entre varios masculinos y tras producirse un disparo, huyeron todos corriendo.

 

La gente pide a los representantes políticos que exijan a la Nación el envío de Gendarmería para combatir el delito.

La gente pide a los representantes políticos que exijan a la Nación el envío de Gendarmería para combatir el delito.

 

Que vuelva Gendarmería…

Es el pedido de casi la totalidad de los habitantes de Casilda, que indignados con una Fuerza Provincial que no logra combatir el delito, anhelan por depositar su confianza en las Fuerzas Nacionales. “Imponen respeto y no andan con vueltas”, así lo definió una de las víctimas de la inseguridad casildense al referirse en su pedido sobre el regreso de “los de verde”.

Compartir en:

1 Respuesta

  1. daniel nizzo dice:

    por favorr señores policias cada vez que cruzamos las plazas no menos de dos patrulleros recorriendo calles muy centricas permanentemente llendo y viniendo molestando con esa luz azul a quienes manejamos vehiculos QUE? en la periferia de casilda no roban?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Todas las noticias de Casilda y la región en…