Se fugó marcha atrás y la alcoholemia le dio 2,49

 

Conductor escapó marcha atrás en control de alcoholemia. Luego lo detuvieron y el resultado de la medición arrojó 2,49.

Conductor escapó marcha atrás en control de alcoholemia. Luego lo detuvieron y el resultado de la medición arrojó 2,49.

 

En los operativos que se llevaron a cabo entre el lunes 12 de junio hasta este domingo 18 de junio en la ciudad de Casilda, se controlaron 453 vehículos, entre autos y motos, se labraron 54 actas de infracción y se secuestraron 13 vehículos, de los cuales 3 son automóviles, y 10 son motocicletas. Las causas de los secuestros son escapes adulterados, conducción de menores de edad, conducción sin casco, y vehículos sin patente y sin documentación.

 

Por otra parte, en la madrugada del domingo 18 de junio, se llevaron a cabo controles de alcoholemia dentro del ejido urbano. Se realizaron 123 controles, de los cuales 11 arrojaron resultados positivos en cuanto a la presencia de alcohol en sangre en los conductores, siendo dos de ellos motociclistas. El rango de alcoholemia positiva detectada fue de 0.24 (motociclista) a 2.49 (automovilista). Se labraron 15 actas de infracción y se secuestraron dos vehículos, una moto y un auto.

 

La particularidad que se vivió en el control fue la fuga de un automóvil que al ingresar a la zona del control y advertir la presencia de los inspectores, frenó en plena calle y comenzó a transitar marcha atrás, luego tomó calle España en contramano desde Lisandro de la Torre hasta Güemes donde finalmente fue detenido por personal de Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IV. El conductor, un hombre mayor de edad oriundo de Sanford, presentaba 2.49 de alcohol en sangre y puso en riesgo la vida de los inspectores que formaban parte del control, la vida de los conductores y de los demás ciudadanos que transitaban por las calles céntricas en horas de la madrugada del domingo, y hasta su propia vida.

 

El límite de alcohol en sangre sancionable para automovilistas es de 0.50, para los motociclistas es de 0.20, mientras que para el transporte público de pasajeros, sean colectivos o taxis, es de 0.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO