Dos autos robados sobre calle San Lorenzo

Compartir en:
Tras el cambio de Jefe en la U.R. IV llegaron los robos de vehículos a razón de dos por quincena.

Tras el cambio de Jefe en la U.R. IV llegaron los robos de vehículos a razón de dos por quincena.

 

En sólo quince días fueron robados dos automóviles en Casilda, El hecho más reciente ocurrió durante la madrugada del sábado cuando su dueño dejó estacionado un Fiat 147 color blanco sobre calle San Lorenzo entre Bolívar y Ruta 33. El 147, es uno de los rodados más buscados por los desarmaderos «truchos», ya que en su momento tuvo una alto índice de penetración en el mercado automotriz y hoy día es uno de los tantos rodados que encabezan las listas de «los más buscados» en materia de autopartes y repuestos. Su dueño notó la ausencia del vehículo alrededor de las 5:30 de la mañana. Personal de la PDI, siguiendo lineamientos diligenciados desde Fiscalía Casilda, se abocó al análisis de las cámaras de seguridad de la zona, tendientes a determinar si el rodado salió de la ciudad por algunas de las rutas que conectan con localidades vecinas.  Cabe señalar que unos 15 días atrás se daba el primer robo de vehículo, que ocurriera durante la nueva gestión Policial a pocos días de la asunción del actual Jefe, el blanco fue un Fiat Duna estacionado también sobre calle San Lorenzo y cuyo propietario era un albañil de la cuidad de Casilda.

 

…A mi eso no me indigna, me da miedo, porque cada vez me convenzo mas donde estamos parados. Yo cuento la experiencia que tuve con Claudio (Blaser). Acá lo que quieren los vecinos es que el narco de la esquina no esté más; las excusas nos traen muertos, es el momento de ir para adelante, ir para adelante como sociedad. Durante mucho tiempo pensamos que todo nos pasaba por el costado. Hoy vienen padres llorando, contando como sus hijos les roban cosas para comprar droga, y uno es responsable. Si la fuerza de seguridad no actúa, ahí tenemos que poner el grito. Expresó Javier Meyer, Intendente de Las Rosas, en diálogo con día7 durante el cambio de Jefe de Policía que se dio el 20 de Octubre.

 

"Es la Unidad Regional más corrupta y más sinvergüenza de la provincia de Santa Fe, y me hago cargo de lo que digo porque estoy harto de que le tomen el pelo a la gente", sostuvo Meyer en referencia a la U.R. III donde se desempeñaba como Jefe el actual Director de la U.R IV Casilda.

«Es la Unidad Regional más corrupta y más sinvergüenza de la provincia de Santa Fe, y me hago cargo de lo que digo porque estoy harto de que le tomen el pelo a la gente», sostuvo Meyer en referencia a la U.R. III donde se desempeñaba como Jefe el actual Director de la U.R IV Casilda.

 

Tal como anticipó el Intendente de las Rosas, Javier Meyer, la llegada del nuevo Jefe a la U.R. IV Casilda no traería precisamente aires de cambio, sino todo lo contrario. Meyer contó su experiencia como funcionario político de la ciudad de Las Rosas y la falta de respuestas de parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe ante la ola de inseguridad que afectó a la comunidad desde la asunción de Claudio Blaser como Jefe de la U.R. III. Luego de reiterados reclamos y haciendo públicas declaraciones sobre la compleja situación en la que Meyer indicaba una responsabilidad policial, el Ministro Pullaro ordenó los cambios en la conducción que se vieron reflejados 48 horas antes de las elecciones generales del pasado 22 de Octubre. En aquel entonces Pullaro manifestaba en cuanto a la situación de los Casildenses… «El Jefe que les mando es mejor que el que tenían (Motta)»…  Mientras que en Las Rosas expresaba los mismo, aunque con los actores invertidos… «El Jefe que les mando (Motta) es mejor que el que tenían (Blaser). Y así Casilda, coincidencia o no, sumó robos de vehículos, hechos contra la propiedad, crecieron los «kioscos» de venta de drogas y tantas otras actividades ilegales.

 

…Es la Unidad Regional más corrupta y más sinvergüenza de la provincia de Santa Fe, y me hago cargo de lo que digo porque estoy harto de que le tomen el pelo a la gente, estoy harto de que policías buenos, chicos con ganas de laburar tengan que estar sometidos a jefes impresentables, fue otra de las duras afirmaciones mediáticas que lanzó el Intendente de Las Rosas, Javier Meyer, para describir la situación de la U.R. III al mando del entonces Jefe Claudio Blaser (antes de su traslado a Casilda).

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO