Retomarán la millonaria obra de tendido eléctrico de media tensión

Luego de gestiones del Intendente Sarasola con el actual Gobierno Nacional, se retomarían las obras del tendido de líneas de media tensión.

Luego de gestiones del Intendente Sarasola con el actual Gobierno Nacional, se retomarían las obras del tendido de líneas de media tensión.

 

La obra de tendido de red de media tensión para la ciudad se vio detenida ante la ausencia de un convenio específico, el que debería haberse celebrado entre la Municipalidad de Casilda y el por entonces Ministerio de Planificación Federal de aquél Gobierno presidido por Cristina Fernández de Kirchner.

 

Al iniciar la gestión, el intendente Sarasola advirtió la situación y comenzó a gestionar para destrabarla y se logró que personal técnico de la UTN, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llegaran a Casilda para constatar que la obra existe, cuáles son sus avances, y la inversión realizada por la empresa que lleva a cabo la obra.  Los técnicos se hicieron presentes en la mañana de este miércoles y, acompañados por el secretario de Planeamiento Urbano, Vivienda y Producción, Fernando Sambrailo, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, y de la empresa contratista, relevaron la zona donde se realiza la obra, y verificaron los avances de la obra.

 

Estamos satisfechos que se haya dado este paso, que es lo que el Ministerio tiene como prioridad para el avance de todas las obras iniciadas en la gestión anterior, indicó Sarasola, y agregó: en los próximos días viajaremos a Buenos Aires para, luego de la presentación del dictamen por parte de la UTN, poder avanzar en la firma del convenio específico, mediante el cual el Ministerio autoriza la inversión y libera los fondos para que la empresa recupere lo invertido y así poder completar la obra.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Todas las noticias de Casilda y la región en…