Piden 33 años de cárcel para el abusador Pardini

Comienza el Juicio contra Oscar Pardini a quien le atribuyen reiterados hechos de abusos sexuales, abuso gravemente ultrajante y corrupción de menores en concurso real. La pena solicitada es de 33 años.

 

Este miércoles 21 de Agosto comienza el Juicio Oral y Público contra Oscar Pardini (58), acusado de reiterados abusos sexuales hacia sus hijas, abuso gravemente ultrajante y por el delito de corrupción de menores en concurso real. Todo comenzó sobre finales de 2017 donde el MPA Casilda inició una investigación a raíz de la denuncia presentada por una docente del colegio donde concurría la nieta del acusado; la que luego, según los resultados del ADN practicado en el marco de la investigación en curso, arrojó que su nieta era en realidad su propia hija. Pardini permaneció desde entonces en prisión preventiva de cumplimiento efectivo, aguardando la condena final que se conocerá al finalizar el Juicio.

 

Dentro de un sinnúmero de oscuras aristas que se fueron presentando a lo largo de la investigación, llamó la atención el particular argumento expuesto por el acusado buscando escapar a la inminente realidad que se vendría en su contra. Pardini declaró oportunamente que su hija había quedado embarazada al concurrir a un boliche donde le habían puesto «droga» en la bebida y que dentro de la bebida le dieron de tomar «espermas». Aunque meses más tarde cambió su testimonio y argumentó el embarazo señalando que la fecundación fue producto de haberse zambullido en una pileta «Pelopincho» ubicada en el patio de su propia casa, en la cual Pardini refiere había semen en el agua…

 

El correr del tiempo y la prueba genética de laboratorio determinó fehaciente que el ADN de su nieta se correspondía en un 99,9% con el suyo; ante tal afirmación que lo condenaría de por vida sin escapatoria a lo que él planteaba en ese momento como «un circo mediático», Pardini solicitó declarar nuevamente y fue donde al exponer su planteo parecía haberse graduado de «genetista» en apenas 18 meses que llevaba en la cárcel. Fue una de sus últimas audiencias previas a este Juicio donde Oscar Pardini ingresó con un cuaderno espiralado al primer piso de la Oficina de Gestión Judicial de Casilda y comenzó a desarrollar su propia teoría de la genética del cuerpo humano. Ante la mirada atónita de los presentes, el imputado buscaba deslindar responsabilidad sobre su persona respecto del positivo de ADN esgrimido por la Fiscalía con los resultados de laboratorio en mano, y para tal acudió a una inentendible explicación del desarrollo de los cromosomas y su relación dentro de un mismo núcleo familiar versus la comparativa con el esquema de ADN. Era obvio que no se estaba frente a un científico oculto merecedor del Premio Nobel de medicina, sino que era quien había abusado de sus hijas e incluso embarazado a una de ellas, mostrándose siempre como ejemplo de familia y participando de las representaciones del pesebre viviente de la Parroquia de su barrio; convirtiéndose de abuelo a padre; hoy ya no con la libertad y manipulación que lo hizo durante más de 15 años, sino que con la carga de la Justicia, la misma Justicia que solicita una pena de 33 años de prisión.

 

El Juicio comienza este Miércoles a las 09:00 de la mañana en sede de la Oficina de Gestión Judicial de Casilda, sobre calle Casado al 1876, iniciando con la ronda de alegatos de apertura, tanto de Fiscalía como la de su defensa. Luego están previstas las declaraciones de tres de sus hijos, acompañados por psicólogos; y también una de sus hijas, con quien producto de la violación nació su hija nieta. La jornada inicial de este miércoles contará además con otros relatos en contexto de familiares, médicos y allegados a la causa.

 

Por la Fiscalía se presentará el Fiscal Emiliano Ehret, en reemplazo de la Fiscal Lorena Aronne que es quien había dado inicio a dicha causa sobre finales del 2017, antes de su traslado; acompañado por la Fiscal Marianela Luna, titular del MPA Casilda. Si el tribunal que lleva adelante el Juicio da lugar a lo solicitado por Fiscalía, Pardini permanecería en prisión hasta la edad de 91 años.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO